La sección sindical de UGT en FCC Zaragoza consigue mantener la ultractividad en el último convenio

sección sindical UGT FCC Zaragoza mantiene ultractividad último convenio

Cabe destacar la negativa de la dirección de la Empresa  una vez conocida la sentencia del supremo, a volver a cumplir todo el contenido de dicho convenio.”

Tras un largo camino judicial el Tribunal Supremo da la razón a UGT desestimando el recurso interpuesto por la empresa FCC y declarando firme la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

De esta forma se ratifica el fallo del TSJ Aragón que afecta indirectamente 1.100 trabajadores y supone el mantenimiento del contenido y de los niveles retributivos del convenio 2008-2011.

En 2013 con CSIF, USO e independiente firman un convenio con la empresa de “eficacia limitada” entre la empresa y los trabajadores, el cual afectaba a la totalidad de la plantilla de 1.100 trabajadores (que no mostraron su disconformidad con la adhesión al pacto), a excepción de 17 trabajadores que pertenecían al Comité de Empresa en representación de los sindicatos UGT, CCOO y SA.

Esto supuso que a los diecisiete trabajadores que mostraron la disconformidad al pacto se les aplicó el Convenio Colectivo General del Sector y al resto de la plantilla, el convenio de eficacia limitada ambos, por debajo, de las condiciones y mejoras sociales del  convenio colectivo 2008-2011 de FCC de Limpieza Pública.

La sección sindical de UGT en FCC Limpieza Pública y Recogida de Residuos de Zaragoza condena la nefasta actuación de los sindicatos USO y CSIF que además de renunciar a la lucha sindical se han posicionado a favor de la actitud empresarial que solo ha velado por los intereses económicos y contrarios a los derechos de los trabajadores.

Consideramos que la ratificación por el Tribunal Supremo de la Sentencia que avalaba la ultractividad de este convenio, es una gran noticia para la lucha contra las actitudes antisindicales de empresas que únicamente miran por un interés mercantilista y otro golpe judicial contra la reforma laboral que consideraba la destrucción de la ultractividad en los convenios como uno de sus pilares básicos.

 

CANAL YOUTUBE