Las policías locales de toda España se reúnen en Madrid para reivindicar la aplicación de la jubilación anticipada

se reúnen Madrid reivindicar jubilación anticipada

Las plataformas de policías locales informarán este martes 22 en rueda de prensa de la movilización que han convocado para reivindicar la aplicación del proceso de jubilación anticipada. En total, cerca de 75.000 profesionales de todo el territorio están convocados a la manifestación prevista para el día 23 de mayo en Madrid.

Las plataformas policiales acusan al Gobierno de obstruir la aplicación del proceso y perjudicar a miles de profesionales que podrían acceder a la jubilación anticipada a los 59 años. El carácter de la medida es voluntario y supone una importante mejora social. En la actualidad, cerca de 3.200 policías tienen más de 60 años y unos 4.000 tienen entre 55 y 60.

Las movilizaciones cuentan con el apoyo expreso de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). En diciembre de 2016, los gobiernos locales alcanzaron un acuerdo donde se preveía que éstos pagaran el 85% de los costes de la jubilación anticipada, los agentes un 15% y el Gobierno de España no debía pagar nada. También se acordó que el proceso se haría efectivo el 1 de julio de 2017 o como muy tarde el 1 de enero de 2018. Sin embargo, el Gobierno sigue retrasando el proceso injustificadamente.

Esta manifestación se suma a las movilizaciones que se han sucedido en toda España desde el mes de marzo. La última, celebrada el pasado 6 de abril, contó con el apoyo de más de 15.000 miembros de la policía local. , que salieron a la calle en todas las capitales de provincia para urgir al Gobierno del PP a que cumpla ya los procedimientos legales que permitirán la aplicación de la jubilación anticipada a este colectivo.