Los PGE 2017 deben establecer una dotación económica para la negociación del IV Convenio Único-AGE

PGE 2017 establecer dotación económica negociación IV CU-AGE

Ayer tuvo lugar Reunión de la Comisión Negociadora del IV Convenio Único para el personal laboral de la AGE.

UGT entiende que ha llegado el momento de afrontar seriamente y recuperar el tiempo perdido por la situación de interinidad del Gobierno durante 2016, y que no podemos, de ninguna manera, esperar a que se cierren los PGE 2017 sin que se establezca una disposición que dote de recursos económicos esta negociación.

Partimos de la base de que cualquier comparación del personal laboral del III CU con otros ámbitos se resume en un agravio para más de 38.000 trabajadores, en condiciones tanto laborales como económicas.

Nuestros objetivos fundamentales son prestigiar la profesionalidad de los trabajadores del CUdignificar el empleo público, con salarios adecuados y carrera profesional basada en el sistema educativo, el TREBEP y la cualificación profesional.

Defender el empleo público de las externalizacionescontinuas y favorecer la promoción y la entrada en la Administración de nuevos trabajadores más jóvenes que contribuyan al rejuvenecimiento de la plantilla.

Recuperación de los derechos perdidos: Descuentos por IT, presupuestos de Acción Social, Jornada Laboral y revisión del sistema de jubilación.

El sistema de reuniones se articula en Grupos de Trabajo empezando por el de Clasificación Profesional y Retribuciones, que van ligados, cuya primera reunión previsiblemente será el 26 de enero de 2017.