Menos aplausos y más protección: Cuiden del personal que trabaja en el transporte sanitario

Cuiden personal transporte sanitario

Desde el Sindicato de Transporte Sanitario de la FeSP de UGT queremos dar el mas profundo pésame a las familias de los compañeros que han fallecido por culpa del COVID-19. Desde UGT llevamos denunciando desde el principio de la pandemia la falta de material de protección (Epis) para los trabajadores/as de este sector.

Da igual la administración que este al mando de la situación o el partido político que gestione territorialmente esta crisis, por que todas coinciden en dejarnos sin protección. Además, lo más lamentable es que alguna administración “iluminada” alega que somos personal de empresas privadas (¡pero prestamos un servicio público!) y quien tiene la responsabilidad de protegernos es la empresa. Y las empresas son incapaces de encontrar material, ya que no hay en el mercado y si lo hay se lo requisa la administración.

¿No estamos en un estado de alarma? ¿La administración no es la encargada de gestionar la pandemia?

Denunciamos que las distintas administraciones están mirando para otro lado. Nos dejan caer enfermos por realizar nuestro trabajo. Por desgracia ya tenemos compañeros que han fallecido y se cuentan por miles los contagiado entre todos los colectivos sanitarios, ¿Es esto normal?. No valen solo los aplausos, queremos medidas de protección eficaces, no bolsas de basuras. Queremos test de detección rápidos para saber en que situación nos encontramos y queremos RESPETO.

Que se reconozca de una vez por todas que el transporte sanitario ES FUNDAMENTAL en esta crisis, sin nosotros no se podría movilizar a tantos pacientes, ni dar salida a tantas personas que de una manera u otra hacen uso de este servicio, por tanto, señores responsables de esta gestión: cuiden al personal de transporte sanitario.