Mesa Sectorial de la Administración de Justicia

Información concurso traslados Cuerpo AyudantesIIPP

UGT PIDE LA DIMISIÓN DEL SECRETARIO GENERAL ANTE UN NUEVO ATAQUE A LA PROMOCIÓN INTERNA Y POR INTENTAR VULNERAR EL ACUERDO DE LOS PROCESOS ESTABILIZACIÓN DEL EMPLEO SACANDO DEL MISMO LAS PLAZAS PARA EL CUERPO DE LAJ

El pasado viernes a última hora de la tarde fuimos convocados por el Ministerio para la celebración de Mesa Sectorial (19/12/2017) con el objetivo de aprobar las plantillas de órganos de nueva creación del RD 902/2017, de 13 de octubre, las rpts de estos órganos, las rpts de LAJ de varios municipios de Cataluña y la convocatoria de LAJ 2017.

 UGT y las demás organizaciones sindicales del territorio Ministerio llevamos dos meses luchando para abrir una negociación mucho más beneficiosa para nuestros derechos laborales como son incremento de retribuciones, incremento de las guardias, implementación de la carrera profesional, recuperar el complemento de los juzgados de violencia sobre la mujer, cumplimiento, de una vez, de la totalidad del Acuerdo de 18 de diciembre de 2015, etc. Sin embargo, los responsables políticos es decir, Ministro, Secretaria de Estado y Secretario General se niegan a ello.

Desde UGT queremos denunciar que estamos ya hartos y cansados de ser convocados para temas de mero trámite,  pues no hay voluntad ni interés alguno por establecer un diálogo real con la parte social y desarrollar el derecho que tenemos a la negociación colectiva.

Por eso,  ayer dijimos al Ministerio BASTA YA, y planteamos algunas cuestiones previas, que UGT ya había trasladado por escrito al Ministerio en los días anteriores, y  que consideramos imprescindibles para poder continuar con el orden del día de la Mesa sectorial como fueron:

–          Presencia de responsables políticos en las mesas de negociación que puedan dar respuesta a nuestras reivindicaciones de manera inmediata.

–          Establecimiento de un calendario para comenzar a negociar incrementos retributivos y recuperación de otros derechos laborales.

–          Separar los temas de negociación, es decir por un lado, lo que afecta al territorio ministerio y por otro lado, los temas globales que nos afectan a no transferidos y transferidos.

–          El restablecimiento de las 8 sedes de examen para la promoción interna en territorio ministerio, al haberlo realizado con nocturnidad y alevosía, incumpliendo lo establecido en las bases de las convocatorias. Ello supone un nuevo ataque a la promoción interna como viene ocurriendo desde que el Secretario General.

actualllego a este puesto, pues entre otras cosas va a implicar un coste muy elevado el tener que ir en muchas de las sedes suprimidas a realizar el proceso selectivo a Madrid.

–          Estar vulnerando el Acuerdo de 29 de marzo de 2017 de la Mesa General de las Administraciones Públicas firmado por UGT, CCOO y CSIF para llevar a cabo los procesos de estabilización del empleo público, al intentar el Secretario General, sacar las plazas del Cuerpo de LAJ de estos procesos y presentarlo como OEP 2017 de manera ordinaria, y por supuesto sin intención de negociar lo más mínimo de las bases de las convocatorias.

–          Convocatoria extraordinaria de plazas para la promoción interna, que vuelva a ofertarse el 50% de las plazas en lugar del 30%  y reducir las fases de la oposición a esta promoción.

–          Mesa informativa el próximo día 9 de enero con Secretaria de Estado y Secretario General, le dijimos al Subdirector que no queremos mesa informativa de retribuciones sino que exigimos mesa de negociación sobre retribuciones ese día.

Por estas razones expuestas y por otras como la ausencia de la buena fe que debe darse como uno de los principios que debe regir en la negociación  colectiva de nuestros derechos, pero que, a día de hoy,  ha quedado patente que brilla por su ausencia entre  los responsables políticos del Ministerio, es por lo que ayer toda la parte social decidimos no entrar a negociar el orden del día propuesto por el Ministerio hasta que fijemos un calendario con la apertura de negociación de nuestras exigencias.