MUFACE nuevo concierto de asistencia sanitaria

MUFACE nuevo concierto asistencia sanitaria

Impulso de la receta electrónica.

Se crea un nuevo incentivo y un grupo de trabajo para impulsar la implantación del proyecto de receta electrónica.

Doble periodo de cambio ordinario

Podrá ejercer su derecho de elección de entidad médica en enero, y, desde ahora, también en junio.

Podrá gestionarlo a través de la sede electrónica de MUFACE, mediante identificación con DNI electrónico o certificado digital reconocido, o personalmente en cualquiera de los servicios provinciales u oficinas delegadas de la Mutualidad.

Nuevas prestaciones:

Maternidad

Ampliación del período asistencial al recién nacido desde el parto hasta el alta hospitalaria (anteriormente limitado a los primeros 15 días desde el nacimiento). La nueva cobertura incluye intervenciones quirúrgicas y cualquier otro tratamiento que precise el bebé.

Cuidados paliativos

Se refuerza el apoyo de la atención primaria en cuidados paliativos en el domicilio del paciente.

Odontología infantil

Ampliación de la cobertura odontológica a los gastos de ortodoncia ocasionados por maloclusiones severas en niños entre 6 y 15 años.

Oftalmología

Inclusión en la cobertura del tratamiento con suero autólogo.

Diálisis, Oncología, Psiquiatría

Ampliación de la continuidad asistencial para diálisis, tratamientos oncológicos y psiquiátricos para todo el ámbito temporal del concierto. De este modo, el paciente tendrá derecho a seguir recibiendo la asistencia médica en el centro habitual, aun en el caso de que este centro ya no siga concertado con la entidad.

Vacunación

Dispensación a los grupos de riesgo de aquellas vacunas incluidas en los calendarios y cuya dotación, en el ámbito del Servicio Nacional de Salud (SNS), sea exclusiva de los servicios farmacéuticos o centros sanitarios autorizados y que carezcan de cupón precinto.

Nuevas Técnicas

Incorporación de la cirugía robotizada (robot Da Vinci) y la radioterapia intraoperatoria.

MUFACE