MUFACE se integra en el teléfono 060

MUFACE se integra teléfono 060

muface.es publica:

MUFACE SE INTEGRA EN EL TELÉFONO 060

El servicio se pondrá en marcha el 18 de noviembre

El próximo 18 de noviembre, MUFACE va a integrar su atención telefónica general en el servicio 060 . A partir de esta fecha, para llamar a la Oficina de Información al Mutualista los usuarios deberán marcar este número de teléfono, donde se ofrece información sobre trámites y servicios de la Administración General de Estado. Durante un tiempo, los teléfonos que se utilizan actualmente informarán sobre este cambio a través de un contestador automático.

La integración en el teléfono 060 es un paso más de Muface en su proceso de mejora de la calidad del servicio al mutualista. Con esta medida se pretenden evitar las posibles molestias causadas por la demora en la atención de las actuales líneas de teléfono.

Gran capacidad de respuesta

El 060 es un servicio de la Administración General del Estado ya consolidado y con gran capacidad de respuesta.  MUFACE ha impartido la formación necesaria al equipo del 060 para poder responder satisfactoriamente a las cuestiones generales planteadas, ya que se han analizado las consultas de los últimos meses y muchas de ellas son relativas a cuestiones básicas, que pueden ser resueltas así con mayor con eficacia.

El valor añadido para el servicio está en el amplio horario del servicio 060, que permite obtener esa primera información y en que, en caso de ser necesario, posibilita acceder en horario laboral a operadores especializados de la Oficina de Información al Mutualista. Se conserva el valioso conocimiento del servicio anterior y, al tiempo, se ofrece un acceso más fácil y rápido a la información básica. Además, el 060 proporcionará  a los mutualistas soporte a la navegación en el sitio web de MUFACE y en la gestión de prestaciones en la sede electrónica.

Otros  canales de información

Los números de teléfono de los servicios provinciales seguirán siendo los mismos. Además, se pueden hacer consultas a través del formulario de la Oficina de Atención al Mutualista, tanto en la página web como en  la aplicación Muface para dispositivos Móviles ( App MUFACE).