«Necesitamos medidas concretas para cada territorio pero también para cada centro educativo»

medidas territorio cada centro educativo

«Desde UGT consideramos que no se está haciendo el esfuerzo necesario por parte de las Administraciones educativas. Lo que más preocupa es que a dos semanas de comenzar el curso siguen sin despejarse muchas dudas que planteamos en junio. Las administraciones de cada CCAA tienen que hacer los deberes y poner los recursos tanto humanos como materiales para volver de una manera segura a las aulas. Aún no han hecho el esfuerzo suficiente. Se ha hablado de ciertos protocolos pero no de una mayor inversión económica y de personal docente, de limpieza y sanitario. No hay plan que soporte 30 o 35 alumnos en el aula», ha declarado Marisa Vico, responsable de Enseñanza Pública de FeSP-UGT en entrevista a La Sexta

«En cuanto a los diferentes planes de las CCAA, se parte de un plan básico que ya en el mes de junio el Ministerio de Educación acordó con cada Comunidad Autónoma. Ahora cada comunidad educativa tiene que concretar en su territorio -dependiendo de las necesidades y de la situación de la pandemia- cuáles tienen que ser las medidas. Necesitamos medidas concretas para cada territorio pero para cada centro también. Por eso las comunidades educativas tienen que sentarse a negociar con la parte social las condiciones y la inversión necesaria.
«Desde UGT queremos una educación presencial pero con los recursos necesarios, porque hemos constatado que la educación online puede presentar problemas de brecha digital».