No queremos ser ni más, ni menos, queremos ser iguales

ni más ni menos ser iguales

Cristina Antoñanzas interviene en una Asamblea con motivo del 8 de marzo


La Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, ha participado hoy, junto a la Secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO, Elena Blasco, en una asamblea de delegados y delegadas en Valladolid, en el marco de los actos programados de cara al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
Durante su intervención, Cristina Antoñanzas ha subrayado que “en este país se nos discrimina, y que, aunque a la patronal no le guste escucharlo y lo niegue, es lo que está pasando en nuestro país día a día”.

“En España existe una brecha salarial que ronda el 23%, las mujeres cobran casi 6.000 euros menos que los hombres por realizar el mismo trabajo y no pueden acceder a un puesto de trabajo en las mismas condiciones y con las mismas oportunidades” ha explicado.

“Las muertes y asesinatos son la punta del iceberg de lo que sucede en nuestro país con las mujeres. Hay miles de mujeres que se levantan todos los días para ir a trabajar con miedo y UGT, como sindicato de clase, debe exigir al Gobierno y a los empresarios que dejen de mirar para otro lado” ha añadido.

Antoñanzas ha destacado que el Gobierno tiene que legislar y “modificar leyes importantes como la de Igualdad de 2007 para adaptarla a las nuevas realidades e introducir cambios, por ejemplo, para que los planes de igualdad sean obligatorios en empresas de menos de 250 trabajadores”.

“Sino seguiremos teniendo en España trabajadoras de primera y trabajadoras de segunda, ya que del más de millón y medio de empresas que hay en nuestro país sólo unas 4.500 tienen más de 250 trabajadores. Nosotros estamos dispuestos a negociar, pero los empresarios tienen mucho trabajo que hacer” ha dicho.

“Por eso este 8 de marzo y este paro de dos horas por turno que hemos convocado, porque consideramos que es fundamental seguir reivindicando y decir alto y claro que no queremos ser ni más, ni menos, queremos ser iguales”.

Cristina Antoñanzas ha animado a la ciudadanía a participar en la jornada de lucha y en los paros, asambleas y manifestaciones programadas este 8 de marzo y ha recordado que “UGT va a trabajar todos los días del año por la igualdad porque para nosotros todos los días son 8 de marzo”.

Hay tiempo para sacar adelante acuerdos

La Vicesecretaria General de UGT, ha manifestado que el sindicato hubiera querido “que la legislatura se ampliara ya que teníamos en perspectiva sacar adelante varios acuerdos con el Gobierno para derogar los aspectos más lesivos de la reforma laboral en tres cuestiones concretas, ya muy cerradas, la del control horario, la recuperación de la ultraactividad de los convenios y dar prevalencia al convenio sectorial frente al de empresa”.

“Cuestiones que son imprescindibles para recuperar el equilibrio en la negociación colectiva y sobre todo para mejorar la calidad del empleo de trabajadores y trabajadoras”.

Además, Antoñanzas ha subrayado la necesidad de sacar adelante el subsidio para mayores de 52 años, porque hay miles de trabajadores y trabajadoras en nuestro país que han perdido ese puente hacia la jubilación, y ha lamentado lo ocurrido en el Pacto de Toledo, donde se ha primado el interés electoral de los partidos frente a la recuperación de derechos” ha finalizado.