Nueva agresión a un funcionario en la prisión de Soto del Real

Nueva agresión prisión Soto Real

La agresión se produjo en el de módulo de aislamiento, el recluso solicitó usar el teléfono, cuando estaba esperando su turno fingió un desmayo y, al ser atendido por funcionarios, atacó en el cuello a uno de los empleados públicos  con un pincho

No es nada extraño las agresiones a trabajadores penitenciarios en las prisiones españolas. Esta ocasión ha sido en la cárcel de Madrid V donde un preso ha apuñalado con un punzón a un funcionario.   El establecimiento Penitenciario  de Soto del Real ha sido el escenario de una nueva agresión a funcionarios de prisiones. En esta ocasión el agresor ha sido un interno que se encontraba en el módulo de aislamiento.

Los hechos acaecieron de la siguiente forma: El recluso M.O.M, interno desde 2015, solicitó hablar por teléfono y le tocó esperar su turno. Mientras sus compañeros, por orden de petición, hacían uso del teléfono, M.O.M. hizo uso de los servicios espirituales a los que todo recluso tiene derecho, recurriendo al capellán de la prisión madrileña. A las 8 y cuarto de la tarde cuando llegó su turno del teléfono, tras marcar el número deseado, cayó súbitamente al suelo. Cuando tres funcionarios de prisiones se acercaron a socorrerle se produjo el ataque. Con un pincho que se había confeccionado él mismo se lanzó hacia uno de los trabajadores.

Desde ACAIP-UGT-Prisiones denunciamos los hechos y destacamos la profesionalidad de los compañeros de la prisión de Soto de Real al reducir al interno agresor, mostrando nuestra solidaridad con el funcionario agredido, al tiempo que reclamamos más plantilla y más seguridad para el Establecimiento Penitenciario de Madrid V.