Nuevos frentes y los cuatro pilares de acción de la CSI para 2019

frentes y cuatro pilares acción CSI 2019

Los sindicatos de clase, como la FeSP-UGT, están en primera línea del frente en la lucha por las libertades y derechos democráticos de las trabajadoras y los trabajadores. Por ello, la Confederación Sindical Internacional (CSI) ha realizado un resumen de las estrategias y los planes prioritarios que incluyen los cuatro pilares:

1.- Paz, Democracia y Derechos

2.- Regulación del Poder económico

3.- Transiciones justas para el Cambio Climático, los Cambios tecnológicos y el desplazamiento de la población

4.- Igualdad

Estos constituirán la labor central de la CSI, y cada pilar incorporará diversas áreas temáticas con objetivos respecto a los cuales se medirá el progreso del cual se informará al Consejo General cada año, y al próximo Congreso Mundial de la CSI en 2022.

Para alcanzar estos objetivos se desplegarán tres campañas que se centrarán en las demandas públicas, que ayudarán a cambiar las reglas para obtener democracia, derechos, trabajo decente y justicia social:

•Democracias para las personas: Cambiar las Reglas

• Un Nuevo Contrato Social

• Transición Justa para la Ambición Climática

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible trazan el camino hacia un futuro con cero pobreza y cero carbono, basado en los derechos y la justicia, pero no podrán lograrse sin que disfrutemos de un trabajo decente. Con los cuatro pilares de acción y las tres campañas Nuevos Frentes, se establece un formidable programa de trabajo. Las aspiraciones de un mundo justo están a nuestro alcance.