Oferta comisiones de servicio para juzgados de nueva creación: en las ciudades de Toledo y Segovia

Justicia Oferta plazas comisiones servicio Cantabria

OFERTA EN COMISIÓN DE SERVICIO 03/2020 DE PUESTOS DE TRABAJO COMO CONSECUENCIA DE LA ENTRADA EN FUNCIONAMIENTO DEL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN NÚMERO 8 DE TOLEDO Y DEL JUZGADO DE LO PENAL NÚMERO 2 DE SEGOVIA:

La Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, permite en su artículo 527.1 el otorgamiento de comisión de servicio a los funcionarios que reúnan los requisitos exigidos para el desempeño de un puesto de trabajo vacante, hasta que se resuelvan los sistemas de provisión en curso o cuando resueltos no se hayan cubierto por no existir candidato idóneo. El Real Decreto 256/2019, de 12 de abril, dispone la creación de 75 unidades judiciales y la Orden JUS/737/2020, de 30 de julio, dispone la fecha de entrada en funcionamiento del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 de Toledo y del Juzgado de lo Penal número 2 de Segovia para el 31 de octubre de 2020. Así, con el objetivo de dotar de personal a los puestos de nueva creación de dichos órganos judiciales (con la excepción de los puestos que se cubren por personal interino en el Juzgado de lo Penal número 2 de Segovia como consecuencia de la estructuración de refuerzos en puestos de estructura), se anuncia su provisión temporal conforme a las siguientes indicaciones con el fin de que el personal funcionario interesado pueda solicitar, de forma voluntaria, la oportuna comisión de servicio.

Primero. Objeto. Esta convocatoria tiene por objeto permitir la provisión temporal, mediante comisión de servicio, de puestos de trabajo reservados al personal funcionario de los cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y de Auxilio Judicial que se señalan en el Anexo I.

Segundo. Requisitos de los candidatos. Podrán solicitar la comisión de servicio los funcionarios de carrera de cuerpos al servicio de la Administración de Justicia que se encuentren en situación de servicio activo en el mismo cuerpo del puesto que se oferta y prestando servicios efectivos en destino definitivo. Además, deberán estar prestando servicios efectivos en destino definitivo en el puesto actual desde antes del 1 de enero de 2020.

Tercero. Criterios de adjudicación.La selección del candidato y la consecuente adjudicación de la comisión de servicio se realizarán según el orden del escalafón.

Cuarto. Informe. Las solicitudes estarán condicionadas a la emisión de informe del responsable de la unidad o centro de destino de origen del funcionario. Si no se dispone del mencionado informe, se pasará al siguiente solicitante del que sí se disponga. Además, esta Subdirección pedirá la conformidad a la Comunidad Autónoma, cuando el funcionario tenga como destino una Comunidad distinta de las del ámbito del Ministerio.

Solicitudes. Los interesados deberán presentar sus solicitudes ajustadas al modelo que se adjunta como Anexo II de esta resolución. La misma deberá enumerar, por orden de preferencia, los puestos que solicitan. Las solicitudes deberán presentarse en el plazo de cinco días hábiles desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el sitio web del Ministerio de Justicia (http://www.mjusticia.gob.es) en la siguiente ruta: http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/servicios-ciudadano/empleopublico/concursos-traslados. Para ello, se remitirá el escrito de solicitud escaneado al siguiente correo electrónico: medios.personales@mjusticia.es 

Convocatoria:  https://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/1292430947346?blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadervalue1=attachment%3B+filename%3DConvocatoria_com_serv_03_2020.pdf