Oferta Empleo Público 2017 Administración de Justicia

OEP 2017 Propuestas de UGT

OFERTA DE EMPLEO PUBLICO 2017: EL  MINISTRO DE JUSTICIA VUELVE A INCUMPLIR LOS ACUERDOS. Y SACA UNA PROMOCIÓN INTERNA RIDÍCULA, VULNERANDO LA NEGOCIACIÓN

 

 

 

 

 

 

El 6 se ha celebrado en la Mesa General de la Administración General del Estado para la negociación de la OEP 2017.

Pero desde el Sindicato de Justicia de la FeSP-UGT tenemos que denunciar que el Ministro de Justicia vuelve a incumplir una vez más un acuerdo. Ya que, el 29 de marzo de 2017, se firmó un Acuerdo entre UGT CCOO y CSIF para erradicar la temporalidad en las Administraciones Pública y su negociación y desarrollo en las respectivas Mesas Sectoriales.

Ello significaba que, en las Mesas Sectoriales existentes, como es la de Justicia, se negociaría el plan para erradicar la temporalidad en determinadas Administraciones muy castigadas con el empleo precario, estableciendo los plazos para su implantación y modelo de desarrollo.

Sin embargo, ante la sorpresa de los operadores sociales, el Ministro de Justicia remitió en el último momento (anoche mismo) , con nocturnidad y alevosía, un correo electrónico informándonos con todas las plazas de la convocatoria de 2017, pasando olímpicamente de la negociación y diálogo con las organizaciones sindicales de este ámbito para el desarrollo del Acuerdo en la mesa sectorial, donde determinada tanto las plazas de tasa de reposición como las plazas del proceso extraordinario para erradicar la temporalidad.

UGT Justicia ha sido el único sindicato de Justicia presente en la mesa de la Administración General del Estado para denunciar esta falta de negociación y diálogo.

Desde UGT-JUSTICIA denunciamos esta falta de diálogo ya muy típica de un Ministro que contraviene la negociación y que actúa a golpe de rodillo, vulnerando los derechos de los trabajadores al servicio de la Administración de Justicia y en especial el derecho a la promoción interna.

UGT JUSTICIA exige la convocatoria urgente de la Mesa de Negociación para adoptar los acuerdos necesarios para implementar el Acuerdo firmado por UGT, CSIF y CCOO en la MGAGE en la Administración de Justicia y erradicar esta temporalidad. Un Acuerdo quedebe implementarse en, al menos, 3 años. Cosa que sí a recogido la Administración de Justicia, en su propuesta realizada ante función pública.

UGT-JUSTICIA también reclama y exige la convocatoria de un concurso de traslado previo a estas convocatorias de procesos selectivos.

Para UGT no se podrá cruzar una línea roja que es la promoción profesional que reclamamos en los siguientes términos

–          Además, del 30% que establece la LOPJ,

–          La convocatoria extraordinaria que permite la LOPJ y que a estas fechas no se ha cumplido, y que para UGT son inaceptables.

Para UGT-JUSTICIA erradicar la temporalidad esta en dentro de su políticas, pero por supuesto implicando la potenciación de la promoción profesional y facilitando los ejercicios para que los funcionarios de carrera puedan desarrollar su trayectoria profesional.

PLAZAS OFERTAR 2017

OEP 2017 TOTALES