PEIA. Adhesiones, incidencias, participación y cumplimiento de objetivos.

PEIA Adhesiones incidencias participación cumplimiento objetivos

ÚLTIMA HORA: UCESHA, siguiendo el ejemplo de GESTHA, se sube al carro del PEIA por la puerta de atrás. Los liberados de UCESHA y GESTHA también cobrarán de la bolsa del PEIA.

El 2 de junio se ha reunido la Comisión de Seguimiento del Acuerdo del PEIA formada por la Administración y los sindicatos firmantes (UGT, SIAT, CCOO y CSIF), con el objetivo de garantizar el correcto cumplimiento de lo pactado en el Acuerdo.

La Administración empieza informándonos de que la participación supera el 93% del total de empleados de la AEAT, dato que viene a respaldar a quienes firmamos el Acuerdo. No haberlo hecho, en un momento como el actual, sin interlocución política ni margen para hacer las modificaciones legales necesarias para la reactivación del Acuerdo de Carrera Profesional de 2007, hubiera supuesto abandonar a los trabajadores y perjudicarles al tener que hacer el PEIA en unas condiciones más desfavorables que las actuales.

La Administración sorprendió a los presentes en la Comisión de Seguimiento indicándonos que el dato de participación es superior a esa cifra, por no estar incluidos en el cómputo la cúpula de liberados del Sindicato UCESHA, los cuales han exigido por escrito que les sea abonado el PEIA aún sin hacer las horas de incremento horario. Dicho sindicato presentó el escrito el 30 de marzo, pero por un presunto “error” de RR.HH. el papel ha estado perdido y no se ha hecho público hasta el día de hoy, razón por la cual los liberados de UCESHA no aparecen en los listados de productividad del primer pago a cuenta, pero cobrarán el 100% del PEIA en la próxima nómina, así como en el reparto de la garantía retributiva de julio y si procede la variable con el límite que decida la Dirección de RR.HH., la misma Dirección que los ha estado tapando en este asunto. La realidad es que han silenciado su adhesión hasta que han pasado las elecciones sindicales en Valencia. ¡Qué inmorales, dicen lo contrario de lo que hacen! ¿Será que UCESHA y GESTHA, que también ha pedido que sus liberados cobren el 100% del PEIA y la variable, pregonan las maldades del plan para que la gente no participe y por detrás cobrar más en el reparto de la bolsa del crédito asignado a esta productividad? Una vez más se confirma la UTE formada por GESTHA y UCESHA, gente que nunca firma nada y se aprovecha del trabajo del resto de sindicatos (Acuerdo de Carrera, Acuerdo de Movilidad, PEIA…). Sindicalismo offshore. Estamos a la espera de una explicación por parte de estos sindicalistas de teclado y plató.

Después de tratar este bochornoso asunto, la comisión de seguimiento ha procedido a solucionar distintas cuestiones que surgieron en la aplicación del Acuerdo. Entre otras cuestiones, se ha subsanado el error producido con algunos compañeros que han promocionado del C2 al C1, nombrados en marzo, y que se les abonó el pago a cuenta como C2. Todos cobrarán como C1, tanto los pagos a cuenta como la parte variable.

Se han tratado diversos casos de exclusión del PEIA. UGT ha exigido un análisis minucioso de cada trabajador excluido, para garantizar los derechos de todos y cada uno de los empleados de la AEAT.