Petición de interpretación permisos en aplicación de sentencia del Tribunal Supremo

Petición interpretación permisos Tribunal Supremo

El día 13 de febrero de 2018 el Tribunal Supremo emite Sentencia en relación con el inicio del disfrute de los permisos retribuidos en día feriado.

Este Tribunal entiende que:

  • Los permisos se conceden para su disfrute en días laborables, pues en días festivos no es preciso pedirlos porque no se trabaja.
  • Si el día que se produce el hecho que justifica el permiso no es laborable. es claro que no se inicia el permiso (matrimonio, nacimiento fallecimiento, etc.), hasta el primer día laborable que
  • Otra solución podría llevar al absurdo de privar del permiso, o de días de permiso, en los supuestos en que el hecho causante acaece al inicio de varios días feriados seguidos, lo que es contrario al espíritu del art. 37.3 de ET.

Es por ello que, desde UGT como participes del procedimiento judicial sentenciado solicitamos la aplicación en el ámbito del Convenio Único, mediante interpretación de los permisos del artículo 47 debido a la incidencia que la interpretación restrictiva que algunos gestores están realizando sobre la aplicación de los permisos solicitados, sobre todo, en centros con trabajo a turnos o fuera del ámbito de la jornada habitual.

Os adjuntamos INFORME de Gabinete Técnico Federal y la Sentencia de referencia.