Primer Encuentro Decenal y Décimo Memorial “Manuel Martín Leal”: Entrega de premios

10 memorial foto 1La inauguración del I Encuentro Decenal ‘Manuel Martín Leal’ ha congregado al Subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, al alcalde de Zamora, Francisco Guarido, al Secretario General de UGT Castilla y León, Faustino Temprano, y al artista José Luis Alonso Coomonte, autor del nuevo galardón que se le entregará a los premiados de esta edición.
En su intervención, Faustino Temprano anunció que el Congreso regional de UGT Castilla y León se celebrará en Zamora, noticia de la que se congratuló el alcalde de la capital, Francisco Guarido.
El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, ha agradecido a los servicios públicos de Zamora su disposición a la hora de ayudar a los ciudadanos.
Por último, José Luis Alonso Coomonte recibió el Premio Honorífico ‘Manuel Martín Leal’ por su ayuda y disposición con este premio. En su intervención, Coomonte ha agradecido el premio y ha dicho que tiene «muchos trofeos, pero este es el más bonito».

10 memorial foto 2

La entrega de premios del X ‘Memorial Manuel Martín Leal’ ha clausurado el I Encuentro Decenal ‘Manuel Martín Leal’ con la petición de colaboración del Secretario General, Francisco Estravis, a los premiados «para que este Memorial siga premiando a los que se lo merecen».
Jesús Murias, presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre, ha hecho hincapié en que el galardón es «de todos los donantes de sangre». Por su parte, el concejal de Deportes, Manuel Alexander Alonso, ha dedicado el premio al Mejor Organismo Público a «todos los que trabajan día a día en la concejalía».
El premio a la Mejor Profesional fue para Ana Payo, galardón que recogió su madre, que destacó el «espíritu intrépido» de su hija. Aura, galardonada con el Premio Especial a favor de la Igualdad y contra la Violencia Machista, dijo, entre nervios, lo feliz que se sentía «siendo quien ella quería ser».
Por último, Iván Heras, Premio Especial del Jurado, ha agradecido el galardón a todas las personas que le han apoyado en este tiempo.