Prisiones: Situación actual y propuesta conjunta de movilizaciones

Situación actual propuesta movilizaciones

En el día de ayer, los Sindicatos Acaip, CCOO y UGT Prisiones, desarrollamos sendas concentraciones de protesta en las entradas de los Centros Penitenciarios de Alhaurín de la Torre (Málaga) y El Dueso (Santoña – Cantabria), que contaron con un alto seguimiento de las plantillas y con una importante respuesta de apoyo de las compañeras y compañeros.

A la vez los Sindicatos CCOO y UGT participaron en la reunión convocada por la Secretaría General de IIPP, a la que asistió el Secretario General.

Os trasladamos a continuación el análisis conjunto realizado de la información recibida del Grupo de Trabajo y de las Movilizaciones.

1.- Los asistentes a la reunión salieron con la clara percepción de que existe disponibilidad económica para poner fin al conflicto existente en el ámbito penitenciario.

2.- La Secretaría General trasladó, la necesidad de que las Organizaciones Sindicales planteen una PROPUESTA CONJUNTA, que permita llevar a cabo la concreción de esa disponibilidad económica.

3.- Desde los Sindicatos Acaip, CCOO y UGT, defenderemos las reivindicaciones que pactamos el día 11 de enero de 2018, apoyadas por miles de trabajadoras y trabajadores penitenciarios, el 24 de febrero en la Gran Manifestación de Madrid, y de la que hemos recogido más de 15.000 firmas en su apoyo, y que consiste ni más ni menos, que en la Eliminación de las Categorías de los establecimientos penitenciarios igualándolos todos con la categoría especial.

Nuestro compromiso siempre será con las plantillas y para TODO EL PERSONAL PENITENCIARIO, que será en definitiva quien nos tendrá que apoyar en la defensa de las mismas.

4.- El Secretario General manifiesta que carece de capacidad para comprometer y disponer de fondos del Estado que permitan acometer la subida, teniendo que acudir ante Hacienda para conseguir la dotación presupuestaria suficiente.

5.- Los Sindicatos Acaip, CCOO y UGT, continuamos con el CALENDARIO DE MOVILIZACIONES ACORDADO Y PUBLICADO, al objeto de seguir ejerciendo la presión que nos ha traído hasta este punto y con el fin de “dotar” al propio Secretario General de Instituciones Penitenciarias de argumentos y fuerza ante Hacienda, para defender y conseguir la existencia de disponibilidad económica que satisfaga la propuesta salarial conjunta.

La próxima cita del Calendario de Movilizaciones conjuntas es el ENCADENAMIENTO en la puerta de la Secretaría General, durante 12 horas, de 210 REPRESENTANTES SINDICALES de Acaip, CCOO y UGT, procedentes de toda España.