Problemas presentación instancias, acceso promoción interna, administración de justicia 2016

Problemas presentación instancias promoc interna 2016

Con fecha 2 de octubre de 2016 entró en vigor la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que introdujo importantes modificaciones en el ámbito de las relaciones “ad extra” entre las Administraciones Públicas y los administrados.

Ello ha supuesto que en las convocatorias de procesos selectivos promoción interna a los Cuerpos de Gestión y Tramitación PA se tengan que presentar las instancias telemáticamente.

También desde UGT tenemos que denunciar que la aplicación y gestión del programa para la presentación de instancias, que está haciendo función pública es un auténtico desastre, suponiendo un probado calvario para  los funcionarios de la administración de justicia que quieren optar a la promoción interna y poder rellenar su instancia telemáticamente.

Por ello desde UGT, hemos vuelto a denunciar hoy la situación y hemos pedido respuestas y soluciones inmediatas, entre otros cosas la ampliación de una semana del plazo para la presentación de instancias telemáticas, a lo que el Ministerio ha respondido que así se hará.

También el Ministerio nos ha informado que quienes estén teniendo problemas para su presentación, en alguno de los apartados que no se puedan rellenar, podrán presentar un escrito (aunque no haya finalizado el plazo de presentación de instancias dirigido a calle San Bernardo, nº 21;2º planta; Codigo Postal: 28071; de Madrid; área de selección) con copia de la instancia y referenciando el apartado que no hayan podido rellenar en la instancia telemática.

El Ministerio también ha manifestado a UGT que como las deficiencias no han sido culpa suya en las alegaciones que se presenten abrirán la mano para su corrección.