Programa sustitución Jefaturas intermedias

Programa sustitución Jefaturas intermedias

LA PRESIÓN DE UGT y CCOO DESBLOQUEA

EL PROGRAMA DE SELECCIÓN PARA SUSTITUTOS DE JEFATURAS INTERMEDIAS

  • PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 7 AL 16 DE OCTUBRE
  • CURSOS DE FORMACIÓN: HASTA EL 15 DE NOVIEMBRE (se impartirán por Correos y serán válidos los realizados en la anterior convocatoria)
  • PRUEBAS SELECTIVAS: INICIO EN NOVIEMBRE Y FINALIZACIÓN EN ENERO

 

 

La Presidencia de Correos y su equipo directivo en su línea de desprecio a sus trabajadores/as y sus representantes  vuelve a realizar una convocatoria, esta vez para Sustitutos de Jefaturas Intermedias, sin negociación de ningún tipo imponiendo criterios que una y otra vez generan desigualdades entre los trabajadores/as a la vez que provocan caos en la gestión.

En la reunión celebrada hoy 1 de octubre de la Comisión de Empleo Central, Correos se ha limitado a concretar los datos de la convocatoria pero sin cambiar ni una sola coma de los “borradores” que remitió a las Organizaciones Sindicales para “su discusión”.

PROGRAMA DE SUSTITUCIONES DE JEFATURAS INTERMEDIAS 2021
Destinatarios y Ámbitos

·         Personal LABORAL FIJO y FUNCIONARIO con puesto definitivo en el Grupo IV Operativos (Administrativos/as, ATC, Reparto y Agentes).

·         Se convocarán para DISTRIBUCIÓN y OFICINAS en todas las provincias, y en LOGÍSTICA en aquellas provincias donde existen centros de clasificación.

Inscripción

·         A través de la web o intranet corporativa https://conecta.correos.es/

·         El PLAZO  de inscripción estará abierto del 7 al 16 de octubre, ambos incluidos.

Proceso selectivo

·         Prueba de conocimientos sobre las tareas propias del puesto, según el área concreta.

·         Prueba de aptitudes y competencias en la que se determinará el perfil de candidato/a para el desempeño del puesto.

·         El desarrollo de las pruebas se dilatará entre los meses de noviembre, diciembre y enero. Se realizará la mayor parte de la selección on-line, y en cualquier caso se extremarán las precauciones para evitar riesgos a la salud de los participantes en las acciones que necesariamente se realicen de forma presencial.

MÉRITOS valorables

·         Titulación académica (Bachillerato o Formación Profesional II o titulación oficial que lo sustituya, o conocimientos, experiencia y aptitudes, adquiridos en el desempeño de su profesión, equivalente a esa profesión)

·         Conocimiento de los procesos, habilidades para resolver problemas, dirigir equipos, organizar tareas, detectar las necesidades de los clientes, etc…

·         Conocimiento de lenguas autonómicas si las hubiera y de ofimática.

·         Disponibilidad horaria,  posesión de carné de conducir y disponer de vehículo propio.

·         CURSOS DE FORMACIÓN realizados hasta el 15 de noviembre.

–    DISTRIBUCIÓN: Portfolio de productos, Excel básico y SGIE PDA.

–    OFICINAS: Portfolio de productos, Excel básico y Técnicas de Venta I.

–    LOGÍSTICA: Portfolio de productos, Excel básico y Paquetería.

Correos realizará un nuevo proceso de selección sin cumplir con los criterios de igualdad de oportunidades y de selección a través de  un sistema trasparente en su funcionamiento primando la discrecionalidad, la arbitrariedad y el oscurantismo. UGT conjuntamente con CCOO en la reunión hemos vuelto a exigir que se acabe con estas prácticas. Exigimos que de una vez por todas se regule de principio a fin un sistema de selección objetivo, tanto para las Jefaturas Intermedias definitivas como del programa de Sustitutos.

UGT y CCOO RECUERDAN QUE EL ACCESO A PUESTOS DE JEFATURAS INTERMEDIAS ES UN DERECHO, POR LO QUE NO PUEDE SEGUIR SIENDO UN CAMINO A LA CARTA DEL ARBITRARIO E INTERESADO CAPRICHO DE LA DIRECCIÓN.

 

 

Leer UGT informa