Propuesta de UGT al catálogo de Puestos Tipo

Propuesta UGT catálogo Puestos Tipo

Como sabéis, la Administración planteó el pasado mes de noviembre, en el marco de la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos, una propuesta de Catálogo de Puestos Tipo para el personal funcionario de la Junta de Castilla y León.

UGT analizada y consultada con los funcionarios de esta comunidad, considera necesario hacer las siguientes reivindicaciones:

1. Suprimir todos los “Puestos Base” y establecer como mínimo los “Puestos Tipo”. Esto conlleva elevar el nivel mínimo de todos los Cuerpos y Escalas.

2. Establecer para todos los puestos tipo, un Complemento Específico mínimo E02.

3. Eliminar la Libre Designación como forma de provisión para todos los puestos con niveles igual o inferior al 26, y aumentar el número de puestos de Concurso Ordinario.

4. Creemos igualmente, que la aprobación del C.P.T. debe recoger necesariamente una Disposición Adicional que permita que los puestos desempeñados fuera de las capitales de provincia vean incrementado en 2 niveles su complemento específico o perciban un complemento salarial por distancia geográfica.

5. Es preciso negociar e implantar de forma efectiva el Concurso de Traslados Abierto y Permanente antes de julio de 2018.

6. Hacer efectivo el Estatuto Básico del Empleado Público creando el grupo B.

Igualmente consideramos necesario abordar las siguientes modificaciones específicas del Catálogo de Puestos Tipo que puedes ver en el siguiente enlace:

Catálogo de alegaciones puesto tipo