Propuestas de UGT a la instrucción de jornada y horarios

Propuestas de UGT a la instrucción de jornada  y horarios Jornada máxima de 37,5 horas.

 Compensación anual por días de asuntos particulares del total de los sábados festivos de cada año.
 Reducción de jornada laboral completa de hasta la mitad de la jornada, para el trabajador con enfermedad crónica acreditada, sin pérdida económica si la reducción es inferior a una hora y proporcional en los demás casos.
 Adaptación progresiva de la jornada de trabajo en la reincorporación tras determinados tratamientos médicos, por un periodo mínimo de tres meses.
 Reinterpretación del EBEP en lo que se refiere a la conciliación familiar de los trabajadores desplazados (Articulo 48.1.i).Que se permita la acumulación en quince días con dispensa absoluta y con plenos efectos económicos.
 Aumento de la jornada de verano para favorecer la conciliación laboral y familiar del 1 de Junio al 30 de septiembre para todos los empleados públicos de la AGE.
 Disfrute de las vacaciones de manera independiente, sin bloques predeterminados, para favorece la conciliación personal, laboral y familiar, contemplando excepcionalmente también la concentración vacacional.
 Modificación del horario de obligado cumplimiento, con carácter excepcional, en un máximo de dos horas por motivos directamente relacionados con la conciliación personal, laboral y familiar, con atención especial a las familias monoparentales.
 Permiso de gestación desde la semana 37 hasta el parto (Semana 35 en caso de embarazo múltiple).
 Ampliación del periodo de disfrute de vacaciones y/o asuntos particulares hasta el 31 de marzo en colectivos especiales, mediante la negociación en los calendarios laborales.
 Permiso retribuido por el tiempo indispensable (dos semanas como máximo) para favorecer la inserción y adaptación de los menores que asisten a Escuela Infantil y Primer Año de Primaria.
 Permiso por matrimonio: Que se permita su disfrute no solo de manera consecutiva, sino también de manera alternativa, a conveniencia del empleado público y dentro de los doce meses siguientes al hecho causante; ampliable este permiso también a las parejas de hecho inscritas en registro.
Y PRIORITARIAMENTE la Recuperación del derecho del empleado público a ponerse enfermo y no sufrir merma económica por ello.