Publicada en la página web del Ministerio de Justicia convocatoria comisiones de servicios para órganos de nueva creación

Justicia Oferta plazas comisiones servicio Cantabria

Esta convocatoria tiene por objeto permitir la provisión temporal, mediante comisión de servicios, de puestos de trabajo reservados al personal funcionario de los cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y de Auxilio Judicial para las plantillas de los órganos de nueva creación que entrarán en vigor previsiblemente el próximo día 31 de enero de 2018.

Y gracias a la perseverancia y exigencia de UGT se ha conseguido que por primera vez en la historia del Ministerio, estas plazas de nueva creación se provean de manera masiva a través de este sistema de comisión de servicio.

Parece que el Ministerio de Justicia va poco a poco entrando en razón y damos los primeros pasos para regular las Comisiones de Servicio.

Estas comisiones podrán solicitarlas, los funcionarios de carrera al servicio de la Administración de Justicia que se encuentren en situación de servicio activo en el mismo Cuerpo del puesto que se oferta y prestando servicios efectivos en destino definitivo.

Informe favorable:

Tal y como prevé el artículo 73 del Real Decreto 1451/2005, de 7 de diciembre, las solicitudes estarán condicionadas a la emisión de informe del responsable de la unidad o centro de destino de origen del funcionario

Solicitudes:

Los interesados deberán presentar su solicitud ajustada al modelo que se adjunta como Anexo II de esta resolución, enumerando, por orden de preferencia, los puestos que solicitan.

Lugar y forma de presentación de las solicitudes:

Las solicitudes deberán presentarse en el plazo de cuatro días hábilesdesde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el sitio web del Ministerio de Justicia (http://www.mjusticia.gob.es) en la siguiente ruta: http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/servicios-ciudadano/empleo-publico/concursos-traslados.

Para ello, una vez rellenado y firmado el Anexo II por el solicitante, deberá remitirlo escaneado, dentro del plazo establecido, al siguiente correo electrónico: comse@mjusticia.es.

RESOLUCIÓN Y MODELO

ANEXO II SOLICITUD