Publicada la Relación de los puestos de trabajo en la MUGEJU para los funcionarios de Justicia

Reunión MUGEJU y Colegio Farmacéuticos negociación nuevo concierto

Tras la negociación con el Ministerio y la nueva Gerencia de la Mutualidad, UGT consiguió que la mayoría de ellas sea cubierta por concurso de traslado ordinario.


El BOE de hoy 6 de noviembre publica la Orden JUS/1038/2020, de 23 de octubre, por la que se aprueba la relación de puestos de trabajo susceptibles de ser ocupados por personal al servicio de la Administración de Justicia en la Mutualidad General Judicial. Por fin se ha conseguido después de numerosas interpelaciones a las anteriores Gerencias de la Mutualidad por parte de UGT, que se aclare y ordene  la situación de los puestos que deben ser ocupados por los compañeros de los Cuerpos Generales de la Administración de Justicia en la MUGEJU. La nueva Gerencia y el Ministerio de Justicia  convocaron a UGT y al resto de los sindicatos con representación en la Mesa General de Justicia a varias reuniones donde se discutió  esta nueva RPT.

Desde UGT conseguimos que en esa negociación se cambiara el proyecto inicial del Ministerio y pasaran a ser genéricas la mayoría de las plazas de la RPT, quedando en 15 de las 42 propuestas inicialmente, y cubiertas por tanto por concurso ordinario.  También se convino por el Gerente de la MUGEJU que los requisitos y meritos de las plazas singularizadas no fueran de exclusión, teniéndose en cuenta si se aportan, pero no impidiéndose la participacíón en el mismo por cualquier aspirante si no se poseen. La cobertura de  estas plazas singularizadas se realizará por convocatoria de un concurso específico en las cuales el 60% corresponde al escalafón y el 40% a los méritos a valorar.

Desde la primera reunión, UGT subrayó especialmente la necesidad de formación del personal que ocupe las plazas en la Mutualidad General Judicial por el mismo argumento que anteriormente otros responsables habían utilizado para omitir estas plazas a las ofertas de los concursos de traslado: la propia actividad que en la misma se desarrolla. Así se ha conseguido que la Orden incluya un párrafo en el que el Ministerio se compromete según las disponibilidades presupuestarias, y para una mejor adaptación a los puestos de trabajo a desarrollar actividades formativas específicas orientedas al desempeño de los puestos de trabajo.

La convocatoria y resolución de las plazas de concurso ordinario y específico se realizará de manera gradual por áreas en el plazo máximo de dos años desde la publicación de la presente orden.Se ha conseguido por fin en esta negociación el compromiso  del Ministerio de sacar en dos años las plazas hurtadas en los concursos anteriores desde tiempos inmemoriales.

Desde UGT velaremos también  para que la implementación de esta RPT no suponga al personal que ya tenga su destino definitivo en la Mutualidad,  en ningún caso, traslados o cambios en el trabajo que vinieran desempeñando hasta el momento y puedan suponer un perjuicio.


           Relaciones de puestos de trabajo
  • Orden JUS/1038/2020, de 23 de octubre, por la que se aprueba la relación de puestos de trabajo susceptibles de ser ocupados por personal al servicio de la Administración de Justicia en la Mutualidad General Judicial.

UGT INFORMA-t  16 OCTUBRE 2020

 UGT INFORMA-t 22 SEPTIEMBRE 2020