Publicado BOE Real Decreto de creación de 93 juzgados y plazas judiciales

decreto creación 93 juzgados y plazas judiciales

Real Decreto 902/2017, de 13 de octubre, de creación de noventa y tres juzgados y plazas judiciales.

 

Concretar y adecuar la planta judicial a las necesidades judiciales existentes, mediante la creación y constitución de setenta y siete nuevos juzgados, la constitución de diez juzgados cuya creación se recoge en la previsión de los anexos de la Ley 38/1988, de 28 de diciembre, de Demarcación y de Planta judicial, en concreto el juzgado de primera instancia número 15 de Bilbao y de nueve unidades judiciales de las quince suspendidas por el Real Decreto 876/2011, de 24 de junio, de conformidad con la comunicación de la Comunitat Valenciana al Ministerio de Justicia de estar en condiciones de cumplir sus obligaciones legales y estatutarias, tal como se dispone en el artículo 1, a) de la citada disposición, además de la dotación de dos plazas de magistrado para la Audiencia Provincial de Madrid, una para cada una de las secciones 22.ª y 24.ª, especializadas en familia.

b) Transformar los siguientes juzgados: de menores número 2 de Córdoba en juzgado de lo penal número 6 de Córdoba, de lo penal número 9 de Palma de Mallorca en juzgado de lo social número 5 de Palma de Mallorca, de instrucción número 5 de Torrevieja en juzgado de primera instancia número 4 de Torrevieja y de lo contencioso-administrativo número 8 de Murcia en juzgado de lo social número 9 de Murcia. Como consecuencia de la transformación de juzgados en el partido judicial de Torrevieja, se procede a modificar el número y la denominación del juzgado de primera instancia n.º 4 de Torrevieja en juzgado de primera instancia número 5 de Torrevieja. c) Modificar la planta judicial prevista en los anexos V, VI, VII, VIII, IX, X, XI y XII de la Ley 38/1988, de 28 de diciembre. d) Modificar la composición de la planta dotada de plazas de magistrado en la Audiencia Provincial de Gipuzkoa, con base en lo dispuesto en el artículo 81.3 y 4 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial y como consecuencia de la adscripción con carácter exclusivo y de acuerdo con el artículo 80.3 de la citada Ley Orgánica, de las secciones primera y tercera al orden jurisdiccional penal y la sección segunda al orden jurisdiccional civil.

Modificar la composición de la planta dotada de plazas de magistrado en la Audiencia Provincial de Gipuzkoa, con base en lo dispuesto en el artículo 81.3 y 4 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial y como consecuencia de la adscripción con carácter exclusivo y de acuerdo con el artículo 80.3 de la citada Ley Orgánica, de las secciones primera y tercera al orden jurisdiccional penal y la sección segunda al orden jurisdiccional civil.

Modificación de la planta judicial. Se amplía la planta judicial de conformidad con lo dispuesto en el artículo 20.4 de la Ley 38/1988, de 28 de diciembre. Los anexos V (Audiencias Provinciales), VI (Juzgados de Primera Instancia e Instrucción), VII (Juzgados de lo Penal), VIII (Juzgados de lo Contencioso-administrativo), IX (Juzgados de lo Social), X (Juzgados de Vigilancia Penitenciaria), XI (Juzgados de Menores) y XII (Juzgados de lo Mercantil), quedan modificados en los aspectos referidos en el Anexo del presente real decreto permaneciendo inalterado en los restantes términos.

REAL DECRETO