Publicado en el BOE el I Convenio de centros y servicios veterinarios

BOE I Convenio centros servicios veterinarios

Desde FeSP-UGT estamos muy satisfechos por los acuerdos alcanzados en este I Convenio de centros y servicios veterinarios que va a ser un punto de partida clave para homogeneizar las condiciones laborales dentro del sector. Queremos hacer un especial énfasis dentro de las reivindicaciones conseguidas en:

  • La ordenación del tiempo de trabajo. Este sector tenía un gran problema con las jornadas interminables que realizaba el personal afectado. Hemos iniciado un camino claro para poder conseguir horarios y condiciones laborales que permitan conciliar la vida personal y laboral.
  • Una novedosa carrera profesional. Dentro de las aspiraciones de FeSP-UGT para equiparar este sector al sanitario, hemos podido implementar una carrera profesional para todos aquellos grupos profesionales sanitarios del sector que permita un desarrollo profesional, formativo y económico para las trabajadoras y trabajadores del sector.
  • Un ambicioso desarrollo plan de prevención de riesgos laborales. Para FeSP-UGT ha sido un eje fundamental en la negociación conseguir un entorno libre de accidentes en el trabajo por lo que apostamos por un plan de formación específica para el sector.