Publicado en el BOE el Programa de ayudas de protección sociosanitaria de MUFACE

BOE ayudas protección sociosanitaria MUFACE

Se ha publicado en el BOE la convocatoria anual de los programas de ayudas de protección socio-sanitaria de MUFACE para 2019.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/04/11/pdfs/BOE-A-2019-5465.pdf

MUFACE convoca anualmente programas socio-sanitarios dirigidos a atender a personas mayores, personas con discapacidad, drogodependientes, enfermos psiquiátricos crónicos y otras situaciones de necesidad.

Por otra parte, MUFACE se alinea con la Ley 39/2015 y ya no exige documentos originales para la tramitación de estas ayudas. La presentación puede realizarse en cualquier oficina de MUFACE o a través de los registros del art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, incluyendo el Registro Electrónico Común (REC) de la Administración General del Estado. En este último caso el mutualista debe disponer de DNI electrónico o certificado electrónico en vigor.

Asimismo, a partir de hoy, 11 de abril, se renueva el modelo de Parte de Baja por situación de IT para mutualistas. Así, existe a partir de ahora uno específico para las situaciones de riesgo durante el embarazo y durante la lactancia natural y otro genérico para las situaciones de IT. Además, se mejora el proceso de tramitación y las comunicaciones con todas las unidades de personal con los mutualistas en plantilla, de cualquier administración pública, serán electrónicas, de acuerdo con la Ley 40/2015, de 1 de octubre. Todo ello forma parte de un amplio proyecto de agilización y simplificación, dentro del Plan Impulso 2017-2020 de MUFACE. Para más información y descarga de impresos:https://www.muface.es/muface_Home/Prestaciones/Impresos.html.