Quienes somos

 

foto_raul_castanoSecretario General:

Raul Castaño Fernández.

Licenciado en Económicas por la Universidad de Valladolid, Funcionario del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria de la Junta de Castilla y León con destino en el I.E.S. Claudio Moyano. Afiliado a la organización desde el 1998 colaborando como delegado sindical. En el año 2008 pasa a ser liberado sindical en la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) ocupando la Secretaría de Organización y Administración. En el 2010 pasa a ocupar la Secretaría General Provincial de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE).

 

foto_vicenteSecretario de Administración y Finanzas:

Vicente Morillo Chillón

Nació en Madrid hace 52 años. Comenzó su vida laboral en Cáceres en, el año 1986, como personal laboral del INSERSO, trasladándose a Zamora en el año 1990, integrándose en la plantilla de la Residencia de Personas Mayores “Los Tres Árboles”, en la actualidad perteneciente a la Gerencia de Servicios Sociales de Zamora, en donde permanece desde entonces en su calidad de Funcionario del Cuerpo Administrativo de la Junta de Castilla y León.
Afiliado a la UGT desde 1986, se incorporó al equipo de trabajo de la FSP en el año 2000, para con posterioridad ocupar la Secretaría de Organización y Administración en el año 2002, integrado en la Comisión Ejecutiva de Francisco Durán, y continuando en 2006 y 2010 en las Ejecutivas de Jerónimo Cantuche, y permaneciendo en la actualidad en la Ejecutiva formada a finales de 2013 por Francisco Estravís.
Ha sido Delegado de Personal o Sindical desde el año 2004 hasta el pasado 2012.

 

foto_carmen_picazoSecretaria de Organización:

Carmen Picazo Pino.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, Funcionaria del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria de la Junta de Castilla y León con destino en el I.E.S.O. Los Salados (Benavente). Afiliada a la organización desde el 2006 colaborando como delegada sindical. En el año 2008 pasa a ser liberada sindical en la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) ocupando la Secretaría de Enseñanza Pública y en el 2010 pasa a ocupar la Secretaría de Organización y Formación.

Actualmente es la secretaria de la Junta de Personal Docente no Universitario de Zamora y forma parte de la Ejecutiva de la Federación de Emplead@s de Servicios Públicos como secretaria de Formación y Acción Sindical.

 

jesus_alonsoSecretario de Enseñanza:

Jesús Ángel Alonso Alonso.

Licenciado en Psicopedagogía por la UNED y maestro especialista en educación Física por la Universidad de Salamanca. Funcionario del Cuerpo de Maestros de la junta de castilla y León con destino definitivo en el CEIP José Galera Moreno de Zamora. Afiliado a la organización desde el año 2014, en el año 2016 comenzó colaborando como delegado sindical y en el año 2019 pasa a ser liberado sindical del sector enseñanza de FeSP. Tras el congreso provincial de la federación de empleados/as de servicios públicos de esta provincia en el 2021 es nombrado secretario del sector de enseñanza dentro de esta federación.

 

foto_juan_AGESecretario del Sector Central (A.G.E.) y Comunicación:

Juan Escudero Moreno.

Cuarenta y tres años plenos de actividad y compromiso contemplan la trayectoria vital de este oriundo de Torres del Carrizal, que inició casi simultáneamente su andadura como trabajador de prisiones en la de Palencia, y su labor de representación de sus compañeros como Delegado de Personal, allá por el año de 1997.
Afiliado a la UGT desde el año 2000, no fue hasta su regreso a Zamora, ya como Funcionario de la Administración General del Estado con destino en la Jefatura Provincial de Tráfico, que comenzó a desempeñar cargos orgánicos en el sindicato, ocupando el de Secretario Provincial de Prevención de Riesgos Laborales de la FSP, desde 2005 a 2007; el de Secretario de Organización de la Unión Provincial, desde 2007 a 2010; de nuevo el de Secretario de Organización, pero de la FSP, desde 2010 a 2013; y, desde el pasado Congreso de noviembre, el de Secretario del Sector de A.G.E.

 

foto_visiSecretaria del Sector de Administración Autonómica:

Visitación Peral Delgado (Visi).

Personal laboral de la Gerencia de Servicios Sociales, con categoría profesional de Personal Subalterno y destino en la Residencia de Personas Mayores “Los Tres Árboles” de Zamora.
Afiliada desde el año 2000, fue nombrada Delegada Sindical en el año 2001 y elegida Delegada de Personal en el año 2008, formando parte del Comité de Empresa de Sanidad y Familia desde entonces.
Ha sido miembro del Comité Intercentros por un período de dos años, a propuesta de la anterior C.E.R.
Accedió a su cargo actual en nuestro reciente Congreso Ordinario de noviembre de 2013.

 

foto_chemaSecretario del Sector de Sanidad:

José María Barbón Rodríguez (Chema).

Trabajador del SACYL con la categoría de Auxiliar de Enfermería y destino en el Complejo Asistencial de Zamora, y, dentro de él, en el antiguo Hospital Provincial.
Afiliado a la FSP-UGT desde abril de 1990, en 1992 adquirió la condición de Delegado de Personal, que mantiene en la actualidad.
Fue Secretario de Administración Local en el período 1994 a 1998; Secretario del Sector de Sanidad entre 2008 y 2010; Secretario de Acción Sindical de 2010 a 2013; y de nuevo Secretario de Sanidad desde el pasado Congreso Ordinario de noviembre de 2013.

 

foto_anaSecretaria del Sector Local y Servicios a la Comunidad:

Ana Aldea García.

Histórica de la UGT, ocupó distintos cargos en la Ejecutiva de la Unión Provincial de Zamora, siempre sin abandonar su puesto de Administrativa del Servicio de Intervención del Ayuntamiento de Zamora, para pasar posteriormente a desempeñar, en las mismas condiciones, el cargo de Secretaria del Sector Local en la Comisión Ejecutiva de la FSP, de la mano del anterior Secretario General, Jerónimo Cantuche.
El pasado Congreso Ordinario de noviembre de 2013, sirvió para confirmarla en su cometido, integrada ahora en la Ejecutiva formada por el nuevo Secretario General, Francisco Estravís.

foto_rosanaSecretaria de Formación:

Rosana Andrés Santos.

Trabaja como Auxiliar de Ayuda a Domicilio desde el año 2001, año en que la Diputación Provincial se hizo cargo de este sector en la provincia de Zamora, habiendo pasado ya por varias empresas adjudicatarias.
Afiliada a la UGT desde el mismo año 2001, fue elegida Delegada de Personal al año siguiente (2002) y nombrada Delegada de Prevención en el mismo año, cargos en los que continúa, siendo, además, la Presidenta del Comité de Empresa.
Se incorporó al trabajo sindical como liberada en el año 2005, accediendo a cargo actual en la Comisión Ejecutiva de la FSP, en el pasado Congreso Ordinario de noviembre de 2013.

 

foto_pilar_ruizResponsable de la Asesoría Jurídica:

Pilar Ruiz López.

Abogada de la FSP-UGT de Zamora desde el año 2006 hasta el momento actual, se encarga de todos los asuntos de esta área en la federación, asistiendo a juicios tanto en los tribunales contencioso-administrativos como en Social, colaborando con la Asesoría Jurídica de la Unión Provincial, y asesorando tanto a los afiliados de la FSP como a la propia organización.
Además de Licenciada en Derecho por la Universidad de Salamanca, es Diplomada en Enfermería por la misma Universidad y Técnica Superior en Prevención de Riesgos Laborales, siendo esta su condición de profesional sanitaria la que la vincula con la Administración, ya que es Enfermera estatutaria fija del Complejo Asistencial de Zamora desde el año1991.
En el ámbito sindical ha ejercido las funciones de delegada sindical y delegada de personal, y ha desempeñado los puestos de Secretaria y Vicepresidenta de la Junta de Personal de Sacyl de Zamora. Perteneció asimismo a la anterior Comisión Ejecutiva de la FSP de Zamora como Secretaria de Prevención de Riesgos Laborales.

 

aurora_sanchez_perez_postalSecretaria del Sector Postal:

Aurora Sánchez Pérez.

Personal de Reparto en Correos
Trabaja como liberada en la Sección Sindical de Correos desde 2012 y es Miembro del Comité de Empresa de Correos.

 

foto_jeroSecretario de Acción Sindical:

Jerónimo Cantuche Legido (Jero).

Enfermero del Hospital Virgen de la Concha de Zamora, afiliado a la UGT en el año 2004. En el año 2006 fue elegido Secretario General de la Federación de Servicios Públicos, estando al frente de esta federación durante dos mandatos consecutivos. En la actualidad es miembro de la Junta de Personal y Delegado de Prevención de Riesgos Laborales del Área de Salud de Zamora.

 

foto_ascenResponsable del Área de Atención Primaria:

Ascensión Blanco Aparicio (Ascen).

Graduada en Enfermería por la Universidad de León, actualmente con puesto de trabajo en la Gerencia de Atención Primaria de Zamora (Zona Básica de Salud de Aliste).
Afiliada a UGT desde febrero de 1998, siempre militó activamente en la FSP, en la promoción y seguimiento de cuantas actividades eran propuestas en defensa de los trabajadores, especialmente del sector sanitario.
Delegada sindical desde el 2000 hasta la actualidad, desempeña tareas de representación, asesoramiento, formación y reivindicación con énfasis especial en el ámbito de la Atención Primaria.

 

foto_pilar_ramosColaboradora del Sector Sanidad:

María del Pilar Ramos Calabaza.

Afiliada a la Organización desde octubre de 1989, empezó a colaborar con la UGT como Delegada de Personal del Comité de Empresa de la Diputación de Zamora (personal laboral primero, y funcionaria después del Hospital Provincial, desde 1988) pasando después a trabajar en el sindicato como liberada en el período 1990 a 1992, ocupando la responsabilidad de Secretaria de Organización de la Unión Provincial.
En 1992 se reintegró a su puesto de Auxiliar de Enfermería en el Hospital Provincial, sin dejar de colaborar como Delegada Sindical de la UGT.
En la actualidad colabora a tiempo completo (como liberada) con el sector de Sanidad de la FSP-UGT de Zamora, dentro del área de Atención Especializada.

 

foto_pepeResponsable de Personal Funcionario:

José Manso Vicente (Pepe).

Funcionario del Cuerpo Auxiliar Administrativo de la Junta de Castilla y León, con destino en la Sección de Registro de la Consejería de Presidencia en Zamora, se incorporó a la gran familia de la FSP-UGT en mayo de 1996, accediendo al trabajo sindical diez años después para hacerse cargo de la atención al Personal Funcionario, dentro del Sector de Administración Autonómica.
Desde finales de 2010 asume la responsabilidad de la Formación, sin deja de atender sus ocupaciones anteriores, en las que continúa en la actualidad.
Ha sido Delegado Sindical desde 2012, pasando a ocupar un puesto en la Junta de Personal Funcionario en el presente año de 2014.

 

foto_oscarPsicólogo del Gabinete Psicológico Regional:

R. Óscar Diez Álvarez.

Nacido en León en 1962, ganó las oposiciones del extinto INSALUD (ahora Sacyl en Castilla y León) del año 1990 en Zamora, ciudad de donde le gusta decir que es “por elección”.
Afiliado a la UGT desde 1984 y participando desde prácticamente la fundación de la FSP de Castilla y León como delegado en los primeros congresos, fue Secretario del Sector de Sanidad de Zamora en el período 1994 a 1998. En la actualidad mantiene el cargo de Secretario de la Sección Sindical del Complejo Asistencial de Zamora y es Delegado Sindical.
Tras nueve años dedicado a otras actividades, aunque sin dejar de colaborar con el sindicato, se integró en el Gabinete Psicológico Regional de la FSP en el año 2007, donde continúa atendiendo desde el punto de vista psicoterapéutico a los afiliados que lo demandan, como parte sustancial de sus actividades sindicales.
Es Graduado Social y Licenciado en Psicología (Especialidad Clínica). Posee un Máster en Análisis Clínico.

 

foto_miliSecretaria Socio-sanitario:

Emilia Pérez Fernández.

Trabajó como Auxiliar de Ayuda a Domicilio desde el año 1986 hasta el 2000 en Cruz Roja Española.
En el año 2001 se hace cargo del servicio el Ayuntamiento de Zamora, y pasa por distintas empresas concesionarias hasta Valoriza Servicios a la Dependencia, que lo tiene en la actualidad.
Se afilió a UGT en el año1992, y ha sido Delegada de Personal y Delegada de Prevención desde el año 2001 hasta la actualidad. Es la Presidenta de su Comité de Empresa
Igualmente desde el año 2001 y hasta la actualidad, trabaja en el sindicato con una liberación parcial, y ha sido la Secretaria del Sector de Servicios Socio sanitarios desde el año 2010 hasta el 2013.

 

foto_SalomeColaboradora del S.A.D. del Ayuntamiento de Zamora:

Salomé Morcillo Berbel.

Trabajó como Auxiliar de Ayuda a Domicilio desde el año 2000 en Cruz Roja Española.
En el año 2001 se hace cargo del servicio el Ayuntamiento de Zamora, y pasa por distintas empresas concesionarias hasta Valoriza Servicios a la Dependencia, que lo tiene en la actualidad.
Afiliada a UGT desde enero de 2001, empezó a colaborar con la organización en ese mismo año como Delegada Sindical. Cuando, en el año 2006, la empresa Eulen tuvo trabajadores suficientes para crear un Comité de Empresa, formó parte del mismo en calidad de Secretaria.

 

foto_nieves_corbellaColaboradora del Sector Enseñanza:

Nieves Corbella Morchón.

Maestra Diplomada en las Especialidades de Educación Infantil y Primaria, Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje e Inglés. Contratada desde el 2.003 en el Colegio Privado Concertado “San José” de Zamora.
Se incorporó a la FETE de Zamora (actualmente FeSP-UGT sector Enseñanza) en Noviembre de 2.014 para encargarse de la Secretaría de Privada de la provincia. En mayo de 2.016 fue nombrada Consejera titular en el Consejo Escolar de Castilla y León.

 

foto_vanesaDelegada Comarcal de UGT en Toro:

Vanesa Bonis García.

Toresana de 34 años y afiliada a UGT por tradición familiar, es Graduada en Relaciones Laborales (antiguo Graduado Social) y actualmente está contratada como celadora en el Complejo Asistencial de Zamora.
Se incorporó al trabajo sindical en 2013, liberada por la FSP de Zamora, para encargarse de la atención de la sede de UGT en Toro. A partir de la primavera de 2014, previo nombramiento por el Comité Provincial de UGT, desempeña el cargo de Delegada Comarcal de la organización en su ciudad natal.

ines_benResponsable de Sanidad en Benavente:

Inés Mateos Mateos.

Graduada en Enfermería y Master en Emergencias por la Universidad de León, con puesto de trabajo en el Servicio de Urgencias del Hospital de Benavente.
Afiliada a la UGT desde el año 1997, militando activamente en la FSP en Benavente y Comarca.
Delegada Sindical desde el año 2005. En la actualidad es miembro de la Junta de Personal de Sacyl, encargándose  del Sector de Sanidad en Benavente.