Reivindicaciones retributivas para el mandato 2019-2023 del Sindicato de Justicia de la FeSP-UGT

vacantes cuerpos generales Madrid

VOTA A UGT JUSTICIA POR NUESTRA DIGNIDAD SOCIOECONÓMICA Y PROFESIONAL PARA LAS FUNCIONARIAS Y FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

REIVINDICACIONES DE FUTURO:

Ante las elecciones sindicales que tendrán lugar el próximo día 19 de junio de 2019 en la Administración de Justicia.

El Sindicato de Justicia de la FeSP-UGT quiere trasladaros el proyecto de futuro que  va a ser nuestra hoja de ruta para los siguientes 4 años.

El mandato 2015/2019 ha sido un mandato, especialmente 2015 a 2017, que se ha caracterizado por acciones sindicales dirigidas a contener más recortes y perdidas derechos en la administración de Justicia, como recordaréis la reforma de la LOPJ que intento modificar nuestro centro de destino, o los intentos por sacar el Registro Civil de la Administración de Justicia, descuentos de IT, recortes de canosos y asuntos particulares.

La restitución de derechos para el personal de la Administración de Justicia, no olvidemos que ha venido de la mano de los sindicatos de clase y en el ámbito de la Mesa de las Administraciones Públicas y de la Mesa de la Administración General del Estado y, no de los sindicatos corporativos que no tienen representatividad en las citadas mesas.

Ahora  de cara al siguiente mandato, los próximos 4 años, os queremos exponer las líneas básicas del Sindicato de Justicia de la FeSP-UGT mediante una acción sindical adaptada a la realidad existente en la Administración de Justicia, y serán las siguientes:

AHORA, RETRIBUCIONES:

  • – Actualización guardias al IPC y establecimiento de un plus, a mayores, en relación a las cargas de trabajo (dp, sumarios, dud y delitos leves) y detenidos que se pasen.
  • – Incremento del complemento específico para territorio mju, incrementándolo en la media de los complementos específicos de los transferidos.
  • – Implementación de la carrera horizontal profesional con la creación inmediata de un grupo de trabajo.
  • – Productividad por el manejo de bases de datos.
  • – Sustituciones verticales con su retribución completa y consolidación de trienios cuando se hagan completen tres años en sustituciones en el cuerpo superior.
  • – Ampliación al 1% de la masa salarial para acción social.
  • – Incrementar el presupuesto para la Administración de Justicia ya que somos uno de los países de la UE que menos dedicamos a Justicia (España 30 euros por ciudadano, y por ejemplo en Alemania 100 euros por ciudadano)
  • – Seguir luchando por la recuperación del 5% de salario que se nos sustrajo en 2010.
  • – Restablecimiento del complemento de los Juzgados de Violencia de Género, por su carga de trabajo y penosidad.
  • – Incremento de la indemnización por residencia para alcanzar la misma cantidad que tenemos en el sueldo base cada cuerpo.
  • – Percepción del 100% de las pagas extras.

AHORA, PENSIONES: 

– Mejora de las pensiones de clases pasivas mediante el incremento del haber regulador  que gradualmente y a través de la negociación para que todos los funcionarios del mismo cuerpo cobren la misma pensión de jubilación con independencia del contrato laboral que hayamos tenido.

– Premio por jubilación: lucharemos por el establecimiento de un premio de 180 euros por cada año reconocido tanto en la jubilación voluntaria o forzosa y por la jubilación por incapacidad