Repetimos juego Trilero ¿Creación de empleo?

Repetimos juego Trilero Creación empleo

REPETIMOS EL JUEGO TRILERO

¿CREACIÓN DE EMPLEO?

638 PUESTOS EN REPARTO TARDE
SUPRIMIÉNDOLO DE LA MAÑANA
DESPIDIENDO NOTIFICADORES/AS

ES DECIR:

PÉRDIDA DE PLANTILLA GLOBAL

SE HAN INCLUIDO EN LA 5ª ADJUDICACIÓN DEL CONCURSO DE TRASLADOS
QUE TOMAN POSESIÓN A PARTIR DEL 1 DE MARZO (SOLO FALTARÍA) Y,
DE
NO CUBRIRSE, CONTRATACIÓN HASTA LA CONSOLIDACIÓN

 

Cuarenta minutos antes de empezar la reunión de la 5ª Resolución del concurso de traslados, donde se adjudican 1.210 plazas para el personal, básicamente, de la última consolidación que está en la ampliación de un concurso de traslados que comenzó,

¡ATENCIÓN!, en 2019, la empresa nos anuncia una adjudicación de 1.336 plazas.

Lo anuncian a bombo y platillo obviando que lo hacen sin documentación previa, con varios meses de retraso (o sea, que convocan lo que no han convocado y tienen la obligación de convocar), y que vuelven a esconder vacantes del empleo estructural. Y, nuevamente, lo hacen dando la buena nueva de que crean 638 de jornada completa más 58 jefaturas de equipo que comenzarán el 1 de marzo, obviando que lo sacan de lo que recortan por la mañana, de los despidos improcedentes de miles de notificadores y en el marco de un recorte de contratación sin precedentes de más de

  • contratos entre octubre de 2020 y marzo de 2021. Magnánima la empresa, “señor” Serrano, no sabemos cómo agradecer algo tan simple como la creación de algo tan original como la recuperación del turno de tarde de siempre en grandes poblaciones para el reparto de notificaciones y paquetería a costa de despidos y del ajuste a la baja de la plantilla

RESUMIENDO LA MANIOBRA TRAMPOSA:

 

  • Que los puestos que se crean por la tarde que se han adjudicado en esta 5ª adjudicación de marzo son los que se vienen suprimiendo, también estructurales y en mayor número, de la mañana y de los despidos de los notificadores/as. perdiendo PLANTILLA GLOBAL y posibilidades de pedir miles de vacantes a futuro.
  • Que con la creación de esos puestos de tarde, Correos viene a reconocer que los casi 000 empleos de notificadores que existían son también estructurales y que, por tanto, también se deben ofertar a concurso y consolidación. Dicho de otra forma, que la empresa ha ocultado –y parece que pretende seguir haciéndolo- un FRAUDE DE LEY DE CASI 5.000 PUESTOS que, además, cuando se suprimen por la puerta de atrás se convierte en un ERE encubierto.
  • Que la medida oculta el despido y la expulsión de la bolsa de empleo de miles de trabajadores/as que tenían marcados puestos de notificadores a tiempo parcial que, al suprimirse no van a existir.
  • Y todo ello, para vender humo, con solo enviar un correo electrónico, sin mesa previa, y para que las OOSS salgamos a contar y a aplaudir la creación falsa de empleo de tarde a jornada completa y que obviemos la ocultación de más de 000 puestos estructurales, que, obviamente, ni se pueden ofertar al concurso ni a las consolidaciones futuras.

 

CCOO y UGT HAN CRITICADO ESTE auténtico ejercicio de OBSTRUCCIONISMO EMPRESARIAL Y EXIGIDO que se convoque una Mesa de Negociación real para que se pongan sobre la mesa los miles de puestos estructurales (y no solo este parche de 638 puestos) que se le están negando, asignación tras asignación, a los peticionarios del concurso y, en su defecto, a los candidatos/as de la consolidación. Esta será otra más que se suma a las anteriores, y que se abordará en el Conflicto Colectivo que presentamos en la Audiencia Nacional.

Los trabajadores/as no quieren limosnas que agradecer a ningún presidente trilero y “vendehumo” sino ejercer sus derechos y que afloren todas las vacantes reales para poder optar a ellas, bien en movilidad para acercarse a sus familias, para promocionar a ATC, o para ser fijos en la empresa.

 

 

Leer UGT Comunicado conjunto