Reunión con el nuevo director general del Instituto Nacional de Toxicologia y Ciencias Forenses

Reunión Función Pública artículo 34-1 TREBEP

Hemos mantenido reunión con el nuevo Director General del Instituto de Medicina Legal y Ciencías Forenses que ha querido mantener un encuentro informal con UGT y demás sindicatos de la Mesa Sectorial para presentarse y trasladarnos su plan de trabajo al frente del INTyCF, también han asistido por videoconferencia los directores de los departamentos de Tenerife, Barcelona y Sevilla, y la directora del departamento de Madrid ha estado presente en la reunión.

El Director nos ha comunidado que su proyecto es dar transparencia y mayor participación tanto a las trabajadoras y trabajadores como a las organizaciones sindicales.

Nos comunica también que han creado una comisión de coordinación y que va a ser el marco en el que se va a mover.

Ha hecho mención especial a la situación de precariedad del edificio del departamento de Sevilla, y nos traslada que están con los trámites de la cesión de los nuevos terrenos y después comenzará la tramitación del expediente de la obra, vamos que la cosa va para largo algo inaceptable para UGT. Por ello, hemos solicitado que se busque urgentemente un edificio para trasladar a todo el personal y que puedan trabajar en unas dependencias dignas y saludables.

El Director siguiendo con los problemas del departamento de Sevilla ha comentado que tienen ya un plan para resolver el retraso de informes que se estima están en unos 7.500 informes pendientes. Van a mantener en breve una reunión con los responsables de los IML de Andalucia, ya que dicen que no es lógico los informes de autopsias que se remiten desde los IML de Andalucia a este departamento.

Pide el nuevo director apoyo a UGT para una nueva rpt y ampliación de las plantillas.

Están también realizando un estudio sobre las distintas sedes y las necesidades de personal que hay en cada servicio.

Respecto a implantación de nuevas tecnologías van a implantar la firma electrónica para agilizar el trabajo y nuevos sistemas de interoperabilidad.

También van a implementar el control horario en Madrid y Sevilla.

Los directores de los departamentos de Tenerife, Barcelona y Sevilla se han quejado de los edificios actuales y de la falta de espacio para poder incrementar las plantillas.

Desde UGT hemos reiterado la necesidad de realizar unas nuevas rpts, algo que llevamos años pidiendo, y también lógicamente una nuevo reglamento, pidiendo al Director del INT que sí ya cuentan con algún borrador se nos de traslado inmediatamente, para comenzar la negociación lo antes posible.

Igualmente hemos exigido la realización de una Orden propia que regule las bolsas de personal interino de los Cuerpos Especiales y los problemas de las titulaciones.

También hemos pedido la conversión urgente en plantilla orgánica de todos los refuerzos que lleven tres años o más, a ello el Subdirector de Medios Personales, ha manifestado que en el mes de septiembre se llevará a la Mesa Sectorial.

UGT hemos exigido el cumplimiento de la ley de prevención de riesgos laborales en todos los departamentos y la dignidad y calidad de los edificios del INTyCF.

Para intentar paliar el retraso del departamento de Sevilla en la emisión de informes se va a contar con la ayuda del departamento de Barcelona, Sevilla y Madrid.

Se va a incrementar la formación y están preparando un curso específico en cada una de las sedes para TEL y Ayudantes.

Para concluir desde UGT decimos que todo han sido buenas palabras y ahora esperemos que se conviertan en hechos.