Reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Productividad de UURE

Comisión Seguimiento Acuerdo Productividad UURE

El pasado 29 de junio la Tesorería General de la Seguridad Social convocó a los Sindicatos para una reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Productividad de las UURE. En ella, la TGSS manifestó su voluntad de actualizar la Circular de la liquidación del complemento de productividad del personal destinado en las Unidades de recaudación Ejecutiva, comprometiéndose a remitir el borrador con las propuestas para su análisis.

Del contenido de esa reunión se os envió un comunicado y documentación en la que se detallaban los puntos de la circular que se pretendían modificar, entre los que destacan los siguientes:

1.- La modificación de la ponderación entre los distintos bloques, en el que pasa a tener una importancia mayor el bloque 3 –Resto de Objetivos-, que podría llegar al 40%.

2.- El establecimiento de nuevos plazos para la comunicación de objetivos, ampliándose en 15 días el plazo para fijar la ponderación de los bloques y el objetivo nacional, que quedaría fijado para antes del 15 de febrero, y el de la distribución provincial y por URE que quedaría fijado para antes del 15 de marzo.

3.- Los ingresos extraordinarios, los superiores a 450.000€ por deudor en un año, se computarían de forma que los primeros 450.000€ se asignarían a la URE que tuviera encomendada la gestión del expediente y del resto el 50% a esta misma unidad y el resto se  repartiría entre el resto de unidades de la provincia, incluida la unidad que hubiera tramitado el expediente, en proporción al cargo pendiente al final del año inmediatamente anterior.

4.- La modificación de la plantillas de las UURE deberán ser sometidas a la autorización previa de la Secretaría General y de la Subdirección General de Procedimientos Ejecutivos y Especiales de Recaudación y, en los casos de ampliación o reducción, aprobación por el Director General de la Tesorería General de la Seguridad Social.

5.- Se adecúa a la normativa vigente la redacción de la circular sobre la jornada laboral. Cabe destacar en este punto la introducción como jornada laboral efectiva la ausencia por  enfermedad o accidente que no dé lugar a incapacidad temporal con el límite de cuatro días a lo largo del año natural.

De acuerdo con lo previsto en esa reunión del día 29 de junio, se nos ha convocado para una nueva reunión el día 5 de octubre con el siguiente Orden del Día:

–  Lectura y aprobación del acta anterior (reunión de 29-6-2017)

–  Propuesta de modificación de la Orden Comunicada de 9-12-2005 sobre liquidación del complemento de productividad del personal destinado en las UURE

–  Ruegos y preguntas.

Dada la transcendencia de los asuntos a tratar, desde UGT agradeceremos cuantas propuestas o consideraciones sobre este asunto.