Reunión de la CPVIE de 5 de octubre de 2017

Reunión CPVIE 5-10-2017

Reunida la CPVIE se proponen modificaciones en el acta de la reunión anterior quedando esta pendiente de ratificar y pasamos a tratar los reingresos y traslados pendientes.

Hay 10 solicitudes se conceden 2 traslados de Auxiliares del CAT con cambio a categoría de Telefonista a las Delegaciones de Madrid y Salamanca, se concede un Ordenanza de Valladolid a Burgos (por jubilación en destino) y se deniegan los traslados a la Delegación de Albacete (se estudiará en los próximos días abrir alguna posibilidad vinculando con los futuros nombramientos de C2), Adm. de San Blas (Madrid), Adm. de S. Feliu de Llobregat (Barcelona).

Se solicita un reingreso en Burgos que es denegado. Por parte de UGT se solicita que se admitan todos los Traslados y Reingresos solicitados.

PROMOCION INTERNA

UGT exigió la Promoción Interna dando cumplimiento al art. 24 del Convenio y que en caso contrario se interpondría “Conflicto Colectivo” por incumplimiento del mismo. Gracias a esta petición la AEAT se comprometió en la CPVIE del 21 de Julio a convocar 20 plazas de Promoción Interna para el Personal Laboral.

Esta convocatoria saldrá antes de final de año aunque aún no concretan fechas, ni categorías y localidades afectadas.

RETRIBUCIONES DEL PERSONAL LABORAL

Solicitamos que se habrá una mesa de negociación para actualizar los módulos de productividad del Personal Laboral y asimilarlos al Personal Funcionario, para asignar los complementos al puesto que van quedando vacantes con las jubilaciones y tratar la posibilidad de adecuar las categorías a las funciones que realmente realizan los trabajadores.

Exigimos que el Personal laboral pueda cobrar mayor productividad, al igual que el personal funcionario. Alcanzamos el compromiso de la Administración de consumir todo el crédito existente en concepto de productividad del que se pueda disponer, dependiendo esto, de los objetivos alcanzados en los indicadores del PEIA. El marco jurídico del Personal Laboral es distinto al Personal Funcionario y gracias al Acuerdo del PEIA firmado por UGT se podrá consumir todo el crédito disponible en la nomina de diciembre en este concepto.

PERSONAL FIJO DISCONTINUO (130 PLAZAS DE SET)

Como bien sabéis el sindicato CGT a recurrido la legalidad de las 130 plazas a tiempo completo de los Auxiliares de Renta, alegando que esas plazas deben ser de personal funcionario y no de Personal Laboral, poniendo en peligro 130 puestos de trabajo que solo existirán como Personal Laboral ya que nunca se ofertarían esas plazas para Auxiliares Funcionarios del Estado. Las plazas de Auxiliares del Estado, hoy por hoy, solo las puede convocar el MHAFP. La AEAT no tiene potestad para convocar estas plazas.

Ante esta situación la AEAT manifiesta que el Servicio Jurídico considera que el proceso es legal y autorizado por el MHAFP y la CECIR considerando que las posibilidades de que prospere este proceso son muy escasas.

UGT ha solicitado la personación en el proceso para defender los derechos de estos 130 puestos de trabajo generados que además tienen bolsa de cobertura de vacantes y que permitirá que todos los fijos discontinuos tengan puesto de trabajo fijo en un plazo corto de tiempo. La sinrazón de la CGT alcanza limites insospechados.

TRASLADOS FIJOS DISCONTINUO, PROVISION DE PUESTOS 2017

Se informa por parte de la Administración que NO se ofertará plaza a los FD que han aprobado la promoción interna a C2 en las siguientes provincias: CORDOBA, GRANADA, JAEN, HUESCA, TERUEL, BURGOS, LEÓN, PALENCIA, SALAMANCA, SORIA, ZAMORA, ASTURIAS, LA RIOJA, ALBACETE, CUENCA, GUADALAJARA, CANTABRIA Y TODA GALICIA (no es todas ellas hay aprobados)

UGT exige que se oferte plaza a estos trabajadores en sus provincias, ya que se trata de trabajadores Fijos de la AEAT únicamente con el apellido de “Discontinuo”, además estos trabajadores llevan todos más de 10 años ofreciendo sus servicios a la AEAT exclusivamente en campaña de renta con la precariedad que ello supone. Es por esto que consideramos que están más que legitimados para que se oferte plaza en su provincia.

Se ofrecerá plaza en el resto de las provincias y aquellos trabajadores afectados por la no oferta de plazas podrán pedir traslado a: ALMERÍA, CADIZ, MALAGA Y SEVILLA, ZARAGOZA, AVILA, SEGOVIA, VALLADOLID, TOLEDO, BARCELONA, GIRONA, LLEIDA, TARRAGONA, ISLAS BALEARES, MADRID Y MURCIA.

PERSONAL INTERINO DE CAMPAÑA RENTA

Certificó la AEAT, en contra de la opinión de UGT, que este año NO habría CONSOLIDACIÓN DE LAS PLAZAS DE INTERINOS. Nos confirmó la AEAT que HA SIDO DENEGADA LA PETICIÓN POR PARTE DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. La Administración informa que se realizarán los trámites necesarios para convocar el proceso en 2018.

UGT presentó escrito a RRHH solicitando la reiteración de la petición de Consolidación del Personal Interino, adecuando esta al RD 702/2017 de Estabilización del Empleo Temporal que solo permite la consolidación del 90% de las plantillas.

La Administración hace caso omiso a esta petición y pospone la petición para 2018.