Reunión de la Plataforma Sindical de Prisiones 17 enero 2018

Reunión Plataforma Sindicatos IIPP 10-01-2017

El día 17 de enero de 2018 se ha vuelto a reunir, como estaba previsto, la plataforma sindical de Instituciones Penitenciarias. A la cita han acudido UGT-PRISIONES, CSIF, APFP y como invitado asiste la FPU. Se informa a las organizaciones que no asistieron a la reunión del pasado jueves 11 de enero de la propuesta conjunta de equiparación retributiva que consensuaron los sindicatos ACAIP, CSIF, CC.OO. Y UGT-PRISIONES:

  1. a)     Eliminación de las categorías de los centros penitenciarios, igualando todos los puestos de trabajo con la categoría especial, tanto para funcionarios como para laborales.
  2. b)     Compromiso firme de garantizar que en el mismo Ministerio del Interior se cuente con el mismo trato salarial.
  3. c)     Adscripción al Grupo B de la totalidad de empleados públicos pertenecientes al C1.
  4. d)     Subida de niveles que comporte un incremento salarial del complemento de destino.

Se concreta el ofrecimiento a organizaciones sindicales y asociaciones con implantación en II.PP.: APFP, ATIP-FEDECA, FPU, etc.; para participar en esta propuesta inicial conjunta de equiparación salarial que deberá ser desarrollada en mesa de negociación ante el Ministerio del Interior, así como a tomar parte de forma activa en igualdad de condiciones en la manifestación del 24 de febrero de 2018 en Madrid convocada por CC.OO., UGT-PRISIONES, CSIF y ACAIP.