Reunión de la Subcomisión Delegada de Seguridad social

Reunión Subcomisión Delegada Seguridad social dic-2017

El pasado 30 de noviembre se reunión la Subcomisión Delegada de la Administración de la Seguridad Social con los siguientes temas a tratar:

1. Lectura y aprobación de acta anterior: No se aprueba el acta anterior.Se procederá al envío de correcciones.

2. Cuestiones pendientes de acta anterior:

El representante del IMSERSO se manifiesta sobre las cuestiones de funciones planteadas en la reunión anterior.

– Respecto de las funciones de terapias, que realizan OAE´s de CRE de San Andrés de Rabanedo, expresa que la Secretaría General les envía escrito que dice textualmente “que las funciones que actualmente realiza son las propias de su categoría”.

– Respecto de hacer todas las camas, funciones atribuidas a OAE´s de CRE de Alzheimer de Salamanca, comenta que la mayoría del colectivo está de acuerdo en realizar la tarea, y que el Director Médico de este centro ha emitido informe en el que dice “que al tratarse de camas sanitarias, las debe de hacer el personal sanitario”

La representación sindical muestra unánimemente su total desacuerdo en ambas cuestiones.

La Presidenta recuerda, que este tipo de cuestiones no son competencias de esta Subcomisión.

3. Concurso de Traslados: La Presidenta informa que los solicitantes pueden consultar su puntuación provisional y presentar alegaciones a las mismas.

4. Oferta de Empleo Público en el IMSERSO:Ante la confusión producida en este asunto, se informa que no se acumulará la OEP de 2.016 a la de 2.017. La convocatoria de la OEP 2016 se realizará lo antes posible, previsiblemente en enero de 2.018. Desde UGT mostramos nuestra preocupación ya que esta situación se ha producido por la desidia del IMSERSO:

5. Productividad:La parte social propone que se constituya un grupo de trabajo para estudio de las productividades que afectan al personal laboral. En este grupo se estudiarían fórmulas para mejorar la gestión y el destino de aquellas retribuciones por productividad, que se pierden a causa de bajas de personal, por ejemplo por jubilación. La Presidenta considera que esta propuesta está fuera de la competencia de esta Subcomisión y que habría que presentarla en Mesa Delegada.

Por otra parte se pregunta al IMSERSO por la denominada productividad de tardes, que se solicitó en septiembre y de la que hasta ahora no hemos tenido noticias. El representante del IMSERSO comunica que hoy se han producido las primeras noticias sobre este asunto. La percibirá todo el personal de los Servicios Centrales y parte del personal de los centros, sin que hasta ahora se hayan concretado más datos. Desde UGT denunciamos nuevamente la discriminación que realiza el IMSERSO con su personal, en la política retributiva, y la negligencia que supone generar grandes expectativas sobre esta productividad, para que concluyan con que no la aplican de forma genérica a todo el personal, como en las demás entidades gestoras. Se le pregunta al representante del IMSERSO si se percibirá solo el mes de Diciembre a lo que responde que lo único que sabe es que se pondrá en marcha el próximo día 1 de diciembre.

6. RPT´s en nuevos centros del IMSERSO:Desde UGT preguntamos  sobre la propuesta de RPT que realiza el IMSERSO para los nuevos centros de Langreo, León y Soria y si proyecta algún cambio en la del CREAP de Valencia, que ya está abierto. Se recuerda, que La Directora General informó sobre la apertura del nuevo centro de Langreo, prevista para Diciembre. El representante del IMSERSO se muestra escéptico respecto de la pronta apertura de estos centros. No se ha publicado aún la Orden de creación del centro de Langreo y se está planteando la modificación de las  Órdenes de creación de  León y Soria, ya publicadas. No se han ultimado estas propuestas y quedaría el envío y aprobación de las mismas a CECIR.