Reunión del Concurso Macro de Seguridad Social

Administración pone trabas concurso traslados personal laboral

El día 14 de junio del 2017, ha tenido lugar la primera reunión del Grupo de Trabajo dependiente de la Mesa Delegada de la Seguridad Social, constituido específicamente para tratar sobre el próximo concurso “Macro” de la Seguridad Social.

Conforme anunciamos en nuestra pasada nota informativa, las bases del último “Macro” ESS/507/2015 son las de referencia para la negociación y a las que se incorporarán las modificaciones que se acuerden.

El Ministerio coincide con UGT y el resto de sindicatos en cuanto a la urgencia de la convocatoria de este concurso, y se compromete a hacer todos los esfuerzos posibles para su convocatoria en el último trimestre del presente ejercicio, si bien,  por parte de UGT afirmamos que es posible reducir ese plazo para lo que manifestamos nuestra disposición a intensificar el proceso de negociación e intentar  anticipar su resolución.

En cuanto a los planteamientos publicados por UGT en relación a este concurso, con los que se ha producido un elevado grado de coincidencia entre la parte social, el Ministerio nos responde lo siguiente:

VACANTES

La Administración está de acuerdo en proponer la convocatoria de la totalidad de vacantes de necesaria cobertura, de las cuales nos anuncia la intención de reubicar alguna de ellas en función de necesidades. No obstante y ante la falta de datos, este debate se pospone al  momento en que se disponga de ellos.

RESULTAS

La Administración está de acuerdo en proponer la convocatoria de todas las resultas que se generen, no obstante advierte que habrá de subordinarse a la respuesta que reciba de Función Pública que traerá al Grupo de Trabajo cuando disponga de ella.

COMISIONES DE SERVICIO

Ante la rotunda oposición de UGT y el resto de sindicatos a la valoración de las comisiones de servicio, el Ministerio expone su preocupación por el futuro de los compañeros que estando en comisión y procedentes de otros organismos, puedan no obtener puesto y quedar fuera la Seguridad Social.

En este contexto, la Administración nos emplaza a la formulación de propuestas para la solución de este problema antes de próximo día 28,  propuestas que se tratarían en una próxima reunión a celebrar el próximo el 5 de julio.

Desde UGT y como hemos hecho público, nos oponemos rotundamente a la valoración de las comisiones de servicio, pero también, a  la perdida de efectivos, por lo que estamos dispuestos a considerar alternativas, junto con el resto de miembros de este Grupo, que den solución a ambos problemas.

ANTIGÜEDAD

Dada la elevada media de antigüedad se ha convenido que sean 35 años los que se propongan para su valoración por este concepto en lugar de los 22 de la anterior convocatoria.

Agradeceremos cuantas propuestas se nos formulen para este proceso de negociación.