Reunión para la recuperación de la jornada de 35 horas

Se terminan limitaciones no implantar 35 horas

En la tarde del 24 de septiembre, nos reunimos los sindicatos UGT, CCOO y CSIF con 7 altos cargos de la Junta de CYL, entre ellos 4 Consejeros para concretar el cumplimiento del Acuerdo firmado con el anterior Gobierno del PP.

La reunión estuvo centrada en la recuperación de las 35 horas de jornada semanal.

El planteamiento del nuevo Gobierno del PP-Cs es aceptar la recuperación pero a lo largo de la LEGISLATURA. Este punto de partida resulta inaceptable para la parte social. Exigimos su recuperación con la INMEDIATEZ que reflejaba el Acuerdo, una vez que se han cumplido los parámetros de tipo económico, con los tiempos de adaptación que resulten necesarios y por supuesto, sin vuelta posible a calendarios de 37,5 horas semanales. Entre otras razones, por ser un sinsentido organizativo que era reconocido por este nuevo Gobierno en agosto.

La Junta solicitó un plazo de 48 horas para dar respuesta a esta propuesta sindical que no hace otra cosa que exigir el cumplimiento de la pactado, pues todos somos esclavos de lo que pactamos y más si se es una Administración pública.

De no aceptarse esta propuesta, nos veremos obligados a plantear medidas de presión que permitan reconducir la ejecución del Acuerdo.

¡¡¡¡¡¡35 HORAS YA!!!!!