Salud y seguridad en el trabajo de los trabajadores de edad avanzada II: Una prioridad para todos

Salud y seguridad edad avanzada

El desafío de una fuerza laboral envejecida y en disminución no es nuevo en Europa: para 2030, se espera que los trabajadores de entre 55 y 64 años representen el 30% o más de la mano de obra. Mientras tanto, muchos trabajadores abandonan el mercado laboral mucho antes de alcanzar la edad de jubilación.

Las soluciones sostenibles para garantizar condiciones seguras, saludables y justas desde el comienzo de la vida laboral de una persona son la clave para detener este proceso negativo y mejorar la productividad a largo plazo.

Para apoyar el desarrollo de políticas en esta importante área, un proyecto desplegado porEU-OSHA hace algunos años brindó una gran cantidad de análisis de políticas e iniciativas sobre el envejecimiento de los trabajadores en toda Europa.

Descubra el proyecto Trabajo más seguro y saludable a cualquier edad: seguridad y salud en el trabajo en el contexto de una fuerza laboral que envejece y acceda a sus diversas publicaciones

Obtenga más información sobre la forma en que los países europeos enfrentan los desafíos de seguridad y salud en el trabajo explorando nuestra herramienta de visualización de datos sobre envejecimiento y SST  publicada en 2017.

Ayúdenos a promover prácticas laborales saludables para todas las edades: use y comparta recursos prácticos presentados a través de la campaña 2016-17, Lugares de trabajo saludables para todas las edades