Sanidad: Hechos son amores…

Se terminan limitaciones no implantar 35 horas

Hechos son amores……

Ante la reciente publicación en el BOE de la oferta de plazas de formación sanitaria especializada en la que se puede comprobar que en esta Comunidad se ofertan menos del 80% de las plazas acreditadas por el ministerio, desde el sector de Sanidad de la FeSP de UGT Castilla y León queremos hacer una serie de consideraciones:

1. Una vez que hemos conseguido que la Consejera de Sanidad reconozca que el segundo problema de la Sanidad en esta Comunidad es el déficit de profesionales, no podemos entender que no se oferten todas las plazas acreditadas en esta Comunidad. ¿Ha hecho la Consejería sus deberes ante el Ministerio?

2. Reconocido el problema, es necesario y urgente cuantificarlo para poder tomar decisiones: ¿cuántos medic@s se necesitan en esta Comunidad?, ¿cómo están cubiertas, si lo están, las plantillas orgánicas de profesionales médicos en las distintas gerencias de salud?, ¿aflorarán por fin los datos de eventualidad del colectivo médico?

3. Sigue siendo imprescindible mejorar las condiciones laborales, profesionales y salariales de l@s trabajadores y trabajadoras de SACYL para fijar a l@s que están y para atraer al territorio a l@s que se fueron y a l@s que quieran apostar por nuestro servicio de salud para desarrollarse profesionalmente.

Desde el sector de Sanidad de la FeSP de UGT Castilla y León seguiremos a la espera de que, de una vez por todas, empiece el trabajo de verdad en los foros y ámbitos reglamentarios porque la Sanidad de esta Comunidad no puede esperar más.