Sector transporte sanitario

Sector transporte sanitario

UGT se reúne con el Consejero de Sanidad.

El lunes  15 de Mayo, tuvo lugar una reunión del Consejero y UGT. En dicha reunión, UGT expuso la problemática del Transporte Sanitario de toda la región y el esfuerzo que realizan todos los trabajadores del sector para que el servicio esté por encima de la media nacional, mientras los salarios son los más bajos de toda España.UGT, se instó al Consejero de Sanidad a que controlara e hiciera cumplir además de los pliegos del concurso donde claramente las Empresas no cumplen ni en vehículos ni en personal contratado, en el estado de los trabajadores, sus jornadas y salarios que desde la Empresa no se viene cumpliendo. Por último, UGT instó a la responsabilidad para que el conflicto creado entre Empresa y Trabajadores pudiera resolverse de la mejor forma posible.

El Consejero expuso que entendía a los trabajadores y la situación generada, e instó a UGT a continuar con la negociación colectiva. Expuso la imposibilidad de que la Junta de Castilla y León hiciera frente al abono de lo recortado a los trabajadores del Transporte Sanitario, alegando que es la Empresa la que aceptó la adjudicación, pero que no obstante la Consejería estaba valorando subir el precio de los conciertos para que repercuta exclusivamente en los trabajadores entre el 1% y el 2%, así como realizaría una vigilancia del cumplimiento del contrato por parte de las Empresas adjudicatarias.

UGT, continuara luchando por la recuperación del poder adquisitivo perdido en estos años, así como en un Convenio Digno.

UGT,pide a todas y todos los trabajadores del Sector que continuemos juntos y unidos para seguir luchando para recuperar lo perdido estos últimos años.

UGT INFORMA