Seguridad Social: Mesa Delegada – Grupo de trabajo macro

Mesa Delegada Grupo trabajo macro

Con fecha 16 de mayo del 2018 ha tenido lugar la reunión del Grupo de Trabajo de Concurso Macro en la que la Administración ha reiterado su voluntad de proceder a la valoración de las comisiones de servicio en el próximo concurso macro de la Seguridad Social.

Por parte de las Organizaciones Sindicales, de modo conjunto y unánime, hemos reiterado nuestra posición contraria, denunciando la grave situación en la que se encuentran los recursos humanos de las EGSS y SSCC que con esta nueva agresión alcanza un límite intolerable.

Adjunto a la presente acompañamos las comunicaciones remitidas a la Secretaría de Estado y a la Subsecretaría del Ministerio reclamando su intervención y la reordenación de los recursos humanos de las Seguridad Social.

Asimismo hemos solicitado reunión Extraordinaria y Urgente de la Mesa Delegada el próximo día 24 de los corrientes, al objeto de agotar todas las vías de negociación antes de iniciar las medidas de presión, si fueran necesarias.

Medidas que serían progresivas, recogidas de firmas, encierros, concentraciones, notas de prensa, y finalmente paros y huelgas llegado el caso.

La plataforma conjunta que presentaremos el día 24 contendrá el conjunto de nuestras reivindicaciones en todas las materias de personal que son competencia de la Mesa Delegada a cuyo efecto agradeceremos todas la propuestas y sugerencia que consideréis oportunas, así como situaciones concretas que estéis soportando en vuestros centros de trabajo.