Seguridad Social: Reunión del Grupo de Trabajo de Acción Social

reunion-grupo-trabajo-accion-social

El 3 de noviembre del 2016, ha tenido lugar la anunciada reunión del Grupo de Trabajo de Acción Social dependiente de la Mesa Delegada de la Seguridad Social.

Por parte de la Administración se nos ha facilitado la documentación adjunta consistente en los datos estadísticos por Entidad, en los que se detallan las ayudas concedidas por conceptos y sus importes, procediéndose tras su valoración y a instancias de UGT, a una revisión de los motivos de las denegaciones.

Asimismo, se han tratado las propuestas de diferentes partes en cuanto a las posibles modificaciones a tratar en el Grupo y que a ésta se adjunta, agradeciendo cuantas sugerencias consideres al respecto, y así constituir nuestra posición que manifestaremos en la próxima reunión a celebrar el próximo día 15 del presente en la que, con toda probabilidad, se cerrará la circular de este año.

Como es sabido y desde que nos robaran los fondos de acción social, hemos mantenido intacta la Circular y con ello el modelo de reparto cuyo presupuesto seguimos luchando por restablecer.

En esta ocasión las propuestas de modificación de la última circular, significando que por parte de UGT hemos dado conformidad provisional en aquellas que no tienen repercusión directa en las ayuda y que son meramente semánticas, reservando nuestra posición definitiva hasta conocer el parecer mayoritario de nuestros compañeros/as  en las que pueden suponer algún tipo de restricción respecto a la circular del año anterior.