Seguridad Social: UGT reclama la inmediata convocatoria del concurso macro

Concurso Macro convocatoria

Han pasado más de cuatro meses sin que el Ministerio haya dado noticia alguna sobre el proyecto de convocatoria de concurso Macro que, tras la reunión del pasado 23 de noviembre del 2017 en la que se dio por concluida la negociación, fue remitido a Función Pública para su autorización.

Como se recordará, y según informamos en nuestra nota informativa sobre la citada reunión, tras el peculiar proceso de negociación de este concurso, el Ministerio se comprometió a mantener su oferta con independencia de la posición de los sindicatos, iniciando el trámite ante Función para proceder a la convocatoria.

UGT, manifestó entonces que, habida cuenta de que el Ministerio no podía garantizar la convocatoria de la totalidad de las vacantes y las resultas, posponíamos nuestra posición definitiva al momento en que se conociera la respuesta de Función Pública. Respuesta de la que el Ministerio se comprometió a dar cuenta en cuanto dispusiera de ella, y asimismo, a tratar sobre la posible convocatoria anual de este tipo de concursos.

Desde UGT consideramos que se está produciendo una dilación indebida por parte de Función Pública puesto que, sin motivo conocido, se está retrasando su autorización para convocar el Macro. Motivo por el que, según acredita el adjunto, nos hemos dirigido al Ministerio a fin de que reclame esa autorización y continúe con los trámites para la inmediata convocatoria del concurso Macro. Concurso necesario, para la promoción y traslado de los trabajadores, pero también para normalizar la provisión de puestos de los que más de un diez por ciento están cubiertos excepcionalmente en comisión de servicio.