Solidaridad con los sindicalistas que se enfrentan a un juicio por hacer huelga

Solidaridad sindicalistas enfrentan juicio hacer huelga

Jan Willem Goudriaan, Secretario General de EPSU, ha remitido esta carta mostrando su solidaridad y apoyo a los sindicalistas encausados por defender el derecho a huelga

La Federación Sindical Europea de Servicios Públicos, FSESP, envía un mensaje de solidaridad y apoyo a Rubén Ranz y José Manuel Nogales, dos miembros de la UGT que se enfrentan a la posibilidad de siete años y una multa por haber participado en la huelga general de 2012.

La FSESP, EPSU por sus siglas en inglés, está atónita por dicha situación que es totalmente injustificada. Las autoridades públicas deben considerar este tipo de acusaciones contra ejercer el derecho a huelga.

Los cientos de sindicalistas tanto de UGT como de CCOO que se enfrentan a este tipo de acusación por ejercer un derecho básico, se están viendo atacados por unos poderes públicos que usan leyes de manera obscura e inusual para atacar el derecho fundamental a la huelga. Damos todo nuestro apoyo a la movilización del  21 de junio, en apoyo a Rubén y José Manuel esperando que la acusación entre en razón y decida no continuar con este castigo injustificable.