Stop a la avaricia empresarial: 23 de marzo. Concentración frente a la CEOE

Stop a la avaricia empresarial 2017-03-23

MEJOR EMPLEO,
SALARIOS DIGNOS
Y DERECHOS SOCIALES
Damos un paso más
Las movilizaciones, iniciadas en diciembre y que prosiguieron el 19 y
22 de febrero, continúan el 23 de marzo con una nueva jornada de
lucha y reivindicación.
EN LOS CENTROS DE TRABAJO de todo el país, reclamaremos
EMPLEO, SALARIOS DIGNOS, Y LA RECUPERACIÓN DE DERECHOS
SOCIALES

Llevamos 3 años de crecimiento económico. Las previsiones para los próximos dicen que seguirá la tendencia.
Se incrementa el beneficio empresarial.
¿Por qué las mejoras no llegan a las familias trabajadoras?

Los problemas creados por los recortes no se corrigen, al contrario, se agravan. Aumenta la precariedad laboral, las desigualdades y la pobreza. No se percibe voluntad política para revertir esta situación. El diálogo social bipartito y tripartito no avanza.
Gobierno y organizaciones empresariales, con su inacción y con el goteo continuo de sus regresivas actuaciones, pretenden que la clase trabajadora siga perdiendo rentas y calidad de vida. Queremos diálogo social, pero su falta de implicación y compromiso nos lleva a la movilización para avanzar en la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

Nos movilizamos por los derechos y libertades ciudadanas
• Hay que subir salarios para garantizar el poder de compra de las familias.
• Hay que derogar las reformas laborales que han desquiciado nuestro mercado laboral y otorgado un poder desmesurado a los empresarios en la negociación colectiva.
• Hay que restablecer la prioridad del convenio sectorial como mejor garantía para defender las condiciones de trabajo de las personas asalariadas.
• Hay que aumentar las pensiones conforme al IPC para que los pensionistas no continúen perdiendo poder adquisitivo.
• Hay que recuperar los derechos sociales y laborales arrebatados a los trabajadores y a las trabajadoras en los últimos años.

Los recortes de los servicios públicos esenciales, de las prestaciones sociales, de la sanidad, la educación y o las pensiones, por ejemplo, nos afecta a todos y a todas y no puede aislarse de lo que está sucediendo en las empresas, donde aumenta la precariedad del empleo, se reducen los salarios pierden poder adquisitivo y se atacan los derechos laborales.
Sobran razones para la movilización. El 23 de marzo convocamos asambleas informativas en los centros de trabajo, concentraciones y paros en las grandes empresas…
Decimos sí a negociar. Decimos sí a mejorar los salarios. Decimos sí a más y mejor empleo. Decimos sí a trabajos dignos. Decimos sí a repartir el crecimiento. Decimos sí porque es de justicia.

Stop a la avaricia empresarial ¡¡¡Movilízate!!!