Trabajos a altas temperaturas: un serio riesgo para la salud de los trabajadores y trabajadoras

trabajos altas temperauras riesgo salud

UGT lamenta el fallecimiento de otros dos trabajadores, en Valladolid y Alicante, debido a golpes de calor


La Unión General de Trabajadores lamenta la muerte de otros dos trabajadores, en Valladolid y Alicante, debido a golpes de calor provocados por las altas temperaturas y transmite toda su solidaridad a los familiares y amigos.

Las altas temperaturas, lejos de abandonar nuestro país, se están situando en cifras récord. Desde el Servicio Copernicus de la Agencia Europea de Cambio Climático, se alerta que julio fue el mes con la temperatura media mundial más alta jamás registrada. Esto, aparte de otros efectos sobre el clima, provoca que las condiciones para el desarrollo de los distintos trabajos, sobre todo al aire libre, haya empeorado.

En este sentido, UGT recuerda a los empresarios la necesidad de implementar medidas preventivas para evitar las dañinas consecuencias de los golpes de calor entre los trabajadores y trabajadoras. Es esencial que los trabajadores sean informados de los riesgos del desempeño de sus labores bajo altas temperaturas, así como que conozcan los síntomas del golpe de calor. Además, es necesaria una correcta organización del trabajo, con pausas que permitan recuperarse a los trabajadores.

Por todo ello, y con el fin de dar a conocer los riesgos y medidas preventivas a aplicar ante el estrés térmico, y evitar daños a la salud de las personas trabajadoras, UGT ha elaborado un díptico y un video con el fin de concienciar sobre cómo evitar el golpe de calor, trabajar de forma segura y acabar con esta lacra que asola nuestro país en los meses más calurosos del año.

► Audio de Ana García de la Torre, Secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT

► Díptico completo

Vídeo: