Trámites solicitar trienios a los participantes en el concurso de traslados a los Cuerpos Generales de la Administración de Justicia 2018

Trámites trienios concurso traslados

El Ministerio de Justicia ha informado a UGT, por una pregunta que hemos formulado, que las personas que hayan concursado a Comunidades Autónomas transferidas para poder cobrar sus trienios deberán realizar los siguientes trámites:

– Solicitar baja de haberes.

– Presentar certificado de haberes.

– Y presentar certificado de servicios prestados.

De no aportarse esta documentación, el Ministerio de Justicia informa que no puede pagarse.

La documentación deberá enviarse a la Subdirección de Medios Personales al servicio de la Administración de Justicia, calle San Bernardo nº 21-2º Planta; Área de Trienios; Madrid; C.P. 28071. 

Igualmente nos puntualizan que hay Comunidades Autónomas transferidas que si lo tramitan bien como es País Vasco y Cataluña pero que la gran mayoría no y que esto lleva ocurriendo desde el año 2011.

Desde UGT ya hemos instado al Ministerio para que se agilicen los plazos, ya que están tardando entre 3 y 4 meses, y que las personas que concursan no pueden estar tanto tiempo sin percibir sus trienios ni ser perjudicados por la burocracia de la Administración, y que además, estos documentos deberían enviarse de oficio y no cargar al trabajador con su tramitación.