UGT anima a la ciudadanía a protestar contra la pobreza energética y los cortes de luz el #21D

protestar-pobreza-energetica-y-cortes-luz-21d

La Plataforma #NoMásCortesDeLuz, compuesta por más de 25 organizaciones de la sociedad civil entre las que se encuentra UGT, ha convocado para mañana miércoles, 21 de diciembre, una serie de actos de protesta para denunciar los cortes de luz a familias sin recursos y las tarifas abusivas de las empresas eléctricas.

El sindicato anima a la ciudadanía a protestar contra la pobreza energética el día que comienza el invierno participando en un apagón de una hora programado a las 19.00 horas en todo el país y en las concentraciones y manifestaciones que tendrán lugar en distintas ciudades y que en Madrid será a las 18.30 de Cibeles a Sol.

La Unión General de Trabajadores se suma a las reivindicaciones de la Plataforma #NoMásCortesDeLuz y exige al Gobierno que asuma su responsabilidad en esta materia y asegure el acceso al suministro energético con carácter universal a los grupos más vulnerables y con rentas más bajas, evitando en todo caso el corte de suministro por falta de pago.

El sindicato defiende la creación de una auténtica tarifa social (de reducida cuantía dirigida a las familias con bajos niveles de renta) que sustituya al actual bono social ya que éste solo supone la reducción de un 25% en la tarifa y no protege a las rentas más bajas.

Además, propone un IVA súper reducido para todos los bienes y servicios vinculados a la alimentación y a la energía y que se asegure el acceso a bienes esenciales como el agua, la electricidad, el gas y la calefacción a las personas sin recursos.