UGT anunciará movilizaciones si no hay negociación de retribuciones en Justicia

movilizaciones si no negociación retribuciones

PARA UGT YA NO HAY MÁS EXCUSAS PARA NO CONVOCAR LA MESA DE RETRIBUCIONES SOBRE: Fondos Adicionales, Complemento Específico, Complemento de Violencia de Género

UGT anuncia a la Ministra de Justicia que o convoca mesa sectorial para tratar el incremento del complemento específico para territorio ministerio o comenzaremos acciones y movilizaciones contra este departamento ministerial.

Basta ya de discriminaciones salariales. Una vez más, el personal de la Administración de Justicia somos los que tenemos un salario más bajo, con un complemento sin actualizar desde 2008, y con un salario indigno que en muchas ocasiones no te da ni para llegar a final de mes.

Complemento de Violencia de Género:

No hay justificación para continuar sin percibir un complemento destinados a los juzgados de violencia sobre la mujer.

UGT alerta de que «somos de los poquísimos territorios que estando en esos juzgados con la carga de trabajo y la carga emocional que conlleva no perciben nada más; no sabemos dónde está el compromiso de este Gobierno con la violencia de género y su lucha por erradicarl».

Las compañeras y compañeros de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer, hacen diariamente un esfuerzo enorme, en atender estos delitos, saliendo mucho más tarde de nuestro horario, ya que se trata de procedimientos muy tediosos y complicados, teniendo que ir en muchas localidades pequeñas, los sábados para tramitar este tipo de procedimientos.

La situación económica del país es la misma para todos, por ello, UGT ya no tiene más paciencia para continuar esperando unas subidas retributivas tan justas y que según el propio Ministerio no llegarían hasta 2021. Cabe preguntarse: ¿cómo en las demás Comunidades con transferencias han podido incrementar a nuestras compañeras y compañeros sus específicos? ¿Cómo están ya percibiendo los fondos adicionales? ¿Cómo han firmado acuerdos reconociendo el complemento de violencia de género?

Para UGT esto es ya un insulto al personal funcionario de la Administración de Justicia del territorio ministerio, pues sabemos que la situación política es cada vez más inestable y ningún gobierno puede hacer una propuesta económica tan lejana.

De ahí, que de no tener respuesta comenzaremos acciones, movilizaciones y presiones necesarias para obtener los incrementos retributivos que vemos solicitando.