UGT condena el asesinato de población civil palestina

condena asesinato población civil palestinaEl asesinato de al menos 59 personas en Gaza a manos del ejército israelí es la peor de las noticias posibles en el día en el que Palestina reclamaba volver a su tierra. A pesar del comunicado del Comité contra la Discriminación Racial de Naciones Unidas, en el que reclamaba a Israel contención, el ejército de este país ha decidido abrir fuego contra las personas que se manifiestaban en la Gran Marcha de Retorno a Gaza.

La irresponsable y peligrosa decisión del presidente de los Estados Unidos de reconocer, en contra de las resoluciones de Naciones Unidas y del consenso internacional, la capitalidad de Jerusalén, y la decisión de traslado de la embajada en la víspera de la celebración del día de luto palestino de la Nakba ha teñido de sangre Gaza en el 70º aniversario de la creación del Estado de Israel.

La Unión General de Trabajadores llama a la movilización solidaria con el pueblo palestino en los actos que se convocan con motivo de la Nakba y también en memoria de las casi 60 personas asesinadas ayer, alguna de las cuales eran niños,  para recordar a las más de 800.000 personas que han sido obligadas a abandonar sus hogares, la usurpación de su tierra, el exilio y la destrucción de más de 500 poblaciones y aldeas palestinas.

UGT considera que el Gobierno de España debe condenar expresamente a Israel por el uso de la violencia contra población civil y llamar a Rumanía, Hungría y otros socios europeos a cesar en su apoyo a la decisión estadounidense que tan fatídico resultado ha tenido, y a poner en marcha de manera urgente el envío de ayuda sanitaria y humanitaria a Gaza, en donde la asistencia a las víctimas se realiza en precarias condiciones debido a la escasez de medios. Asimismo, el gobierno de Mariano Rajoy tiene la obligación de que España, como miembro del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, impulse un condena firme al gobierno de Netanyahu por violación sistemática de los derechos humanos.

Llamanos a nuestras afiliadas y afiliados y a toda la sociedad a secundar las protestas y concentraciones que se organicen en nuestro país en señal de condena a la matanza de ayer, y de solidaridad con Palestina, como la  concentración que tendrá lugar hoy martes 15 de mayo, a las 12 horas de mañana, frente al Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid.