UGT denuncia incumplimientos de la Junta

nota prensa arboles ver bosque

UGT DENUNCIA INCUMPLIMIENTOS DE LA JUNTA

En primer lugar, denunciamos dos situaciones que afectan a la Administración General: UGT denuncia el abuso que sigue haciendo la Administración de Castilla y León de las comisiones de servicio, sin acatar la nueva jurisprudencia fijada por el Tribunal Supremo desde su sentencia del 24 de junio de 2019.

Sigue abusando de las comisiones de servicio sin respetar los criterios de publicidad, transparencia, objetividad, mérito y capacidad. Con lo cual, seguimos abusando de estas libres designaciones encubiertas. Desde la primera reunión con la nueva directora de Función Pública, UGT ha solicitado que se prioricen la emisión de las instrucciones que regularicen las convocatorias de comisiones de servicios dentro de la Junta de Castilla y León.

Como segundo ejemplo de incumplimiento de la Administración Autonómica hemos denunciado el nuevo incumplimiento del Acuerdo de mejora del operativo público de incendios para los años 2018, 2019 y 2020. Se incumplió el Acuerdo en el año 2019 y se va a incumplir aun más en el 2020. Suponemos que los 600.000 euros en que se debe incrementar el presupuesto para este operativo, se volverán a desviar a las empresas privadas y abandonar al operativo. Ello supone la perdida de casi 100 meses de trabajo en labores de vigilancia y prevención. Provincias implicadas este año: Salamanca, Ávila, Segovia, Soria, Valladolid y Burgos.

 

En segundo lugar, denunciamos la entrada en campaña electoral sindical de la Consejería de Sanidad y del Presidente de la Junta en el acto de presentación del Consejo de la Profesión Médica, que tuvo lugar el pasado 28 de febrero. Consejo auspiciado únicamente por un sindicato con representación en el colectivo médico (CESM) y que pretende hurtar la negociación en materia sanitaria a los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad, único órgano de negociación.

 

Desde UGT seguimos denunciando, como ya explicamos a la Consejera al inicio de su mandato, que no se puede volver a caer en el error de poner la sanidad pública de Castilla y León, que es de todos y todas, en manos de un solo colectivo.